Con armas de fuego, piedras, cohetones, “miguelitos”, etc.

Grupos violentos arremeten nuevamente contra sede de Mintur en Caracas

Grupos violentos atacan la sede de Mintur en Caracas (14-05-2014)

Grupos violentos atacan la sede de Mintur en Caracas (14-05-2014)

Credito: Prensa Mintur

14 de Mayo.- Por segunda vez el Ministerio del Poder Popular para el Turismo sufrió una arremetida, cuando grupos encapuchados agredieron las instalaciones este miércoles con armas de fuego, piedras, cohetones, los llamados “miguelitos” y otros artefactos de destrucción.

En esta oportunidad, el hecho ocurrió a la luz del día (1:30 pm), luego que la marcha de la oposición estudiantil llegara a su fin; momento en que el organismo se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones.

Por su parte, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, evaluó los daños a la estructura al tiempo que aseguró que “una acción como ésta se esperaba recayera sobre la sede del ministerio, por lo que ya estábamos preparados y habíamos tomado algunas medidas de previsión, como desalojo de los vehículos de las áreas más expuestas y medidas de seguridad básicas en caso de que se produjera un ataque”.

Gracias a la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana los daños no fueron mayores, sin embargo, durante la embestida un vehículo resultó impactado de bala y varios ventanales de la fachada reventados por lanzamiento de piedras y otros proyectiles.

“Esto no es ninguna protesta cívica, ni pacífica, es una protesta fascista y violenta, que tiene como objetivo las instituciones del Estado. Socavar el Estado democrático que impera en Venezuela, por eso tiene tan alto rechazo por parte de todo el pueblo venezolano”, aseguró Izarra, desde el estacionamiento de la institución encargada de hacer de Venezuela un país hermoso y atractivo.

Adicionalmente, el titular de la cartera turística hizo un llamado a la oposición pacífica para “no dejarse secuestrar la agenda por los grupos violentos”, y que es “a través del diálogo, la democracia y la participación” la única vía para ejercer su derecho político. “Las salidas de acción violenta están execradas, el pueblo las rechaza ampliamente”, enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter