Concluye Congreso Constituyente de Movimientos Ambientalistas y Ecologistas con propuestas Ecosocialistas

Congreso de ecologistas y ambientalistas en Caracas

Congreso de ecologistas y ambientalistas en Caracas

Credito: Prensa Web YVKE

12 de mayo de 2014.- La plenaria del Congreso Constituyente de Movimientos Ambientalistas y Ecologistas de Venezuela culminó luego de tres días de instalación. La actividad, efectuada en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana (UBV), reunió a más de mil agrupaciones ecologistas del territorio nacional que realizaron propuestas en mesas de trabajo, para elevar ideas y proyectos que construyen la base del inicio de este Gran Movimiento Unitario.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, agradeció a los presentes por la voluntad y la energía que han tenido estos días de instalación. "Un espacio revolucionario como el que hoy tenemos nos permite el debate de las ideas para sistematizarlas como hemos hecho. Lo que aquí estamos diciendo hoy es parte de lo que debe ser el nuevo modelo, tenemos que construirlo y ese es el reto que. Este es un trabajo que tenemos que ir trascendiendo, para que haya revolución verdadera. Es es un reto de todos”, indicó.

Asimismo, el titular de la cartera ambiental destacó: "Debemos compartir esta experiencia, que estos movimientos, que estas iniciativas tendrán que hacer cambiar el futuro para que tengamos instituciones de la revolución y del pueblo, entonces no perdamos las expectativas, hay que trabajar unidos, tener una sola visión porque de otra forma no lo vamos a lograr y es con ustedes, con el pueblo organizado que son posibles estos proyectos”.

Entre las propuestas que se plantearon destacan: Establecer los aportes necesarios para crear el modelo ecosocialista. Establecer políticas ambientales de seguimiento, control y desarrollo para disminuir la contaminación tóxica producto de la industrialización. Conformar un gran polo nacional e internacional en tema ambiental. Participación activa y protagónica. Ingresar al pénsum de estudio una materia obligatoria de educación ambiental, entre otros.
Este congreso se tiene previsto que se lleve a cabo a nivel nacional durante los próximos tres meses, donde cada uno de los movimientos podrá difundir toda la información obtenida durante estos tres días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5412 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter