Liberadas cuatro personas con discapacidad auditiva detenidas en campamentos de la derecha

Credito: AVN

09-05-14.-La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, anunció este viernes la liberación de cuatro personas con discapacidad auditiva que habían sido aprehendidas durante el desmontaje de los campamentos ilegales que mantenían desde hace semanas grupos violentos de la derecha venezolana en algunas zonas de Caracas.

"Nuestra preocupación es lograr que retroceda la violencia, que se nos impone foráneamente y que pretende echar raíces en un pueblo de paz", informó Ramírez en @gabrieladelmarp.

Del mismo modo, señaló: "Cuando una persona es aprehendida, hacemos lo que nos ordena la Constitución: velar por el respeto de sus derechos humanos".

Este jueves en la madrugada, una operación de los organismos de seguridad del Estado levantó cuatro campamentos de estos grupos de derecha, ubicados en el sector Santa Fe y en la Plaza Alfredo Sadel, municipio Baruta del Área Metropolitana de Caracas; y en la avenida Francisco de Miranda y la Plaza Bolívar de Chacao.

En el lugar hubo 243 detenidos y se hallaron bombas molotov, drogas, dinero, armas, elementos para agredir a los funcionarios y cientos de máscaras antigás.

Este jueves, Ramírez condenó a través de la misma red social "el reclutamiento de adolescentes y personas con necesidades especiales para servir de carne de cañón en actos delictivos".

"Tomar ventaja de la poca madurez de los adolescentes o de las limitaciones de adultos especiales revela total carencia de escrúpulos", agregó y sostuvo que la Defensoría del Pueblo luchará para restituir los derechos de grupos vulnerables utilizados por quienes promueven la violencia.

Del mismo modo, Ramírez indicó la noche de este jueves en @gabrieladelmarp que su despacho realizó entrevistas a 104 personas desalojadas de los campamentos y recluidas en el Comando Regional número 5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 12 de ellos adolescentes, que fueron liberados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7516 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter