Celarg celebrará día de la Afrovenezolanidad

Día de la afrovenezolanidad celebrarán en el Celarg

Día de la afrovenezolanidad celebrarán en el Celarg

Credito: Archivo

Mayo 08 de 2014.-La fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) celebrará los días viernes y sábado el día de la afrovenezolanidad con una amplia programación cultural, reseñó el ministerio de Cultura en nota de prensa.

La coordinadora de la Cátedra Libre África de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Flor Márquez explicó que la actividad contará con la participación de especialistas y diversas agrupaciones artísticas vinculadas a esta importante fecha, además incluirá un homenaje a la luchadora social Argelia Laya.

La programación arrancará el próximo viernes a partir de las 4:00 de la tarde con el documental “Comandanta Jacinta”.

Después, a las 5:00 de la tarde se inaugurará la exposición fotográfica “Argelia Laya: presencia y resistencia de la mujer afrovenezolana”, actividad que contará con la intervención de la diputada de la Asamblea Nacional (AN) María León y el presidente de la Fundación Celarg, Roberto Hernández Montoya.

Las actividades continuarán el día sábado a partir de las 10:00 de la mañana con el conversatorio “Mujeres, lucha, saberes y creación”.

Asimismo, a las 2:00 de la tarde iniciará la feria artesanal “Meriendas de negras” y se realizará el recital poético por parte del colectivo “Al abrigo del Baobab” a cargo de Beatriz Aiffil y Sibusisso Nkundlan.

La celebración del día de la Afrovenezolanidad culminará con la participación de la Orquesta Universitaria de Instrumentos Latinoamericanos de la UBV, agrega el texto.



AVN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6375 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter