(VIDEO) Presentan conversaciones entre J.J. Rendón, Álvaro Uribe y Ricardo Koesling que revelan plan golpista

Credito: Aporrea.org

7 mayo 2014 - El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional (AN), Andrés Eloy Méndez, presentó este martes tresconversaciones mediante correo electrónicoocurridas en enero de este año entreJ.J Rendón y Ricardo Koesling, que revelan el plan golpista de la derecha contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

"Hay que mover la mata porque está maduro.Hay que lograr ese objetivo con un cambio de régimen por la vía que sea, pero por ahora la apuesta es que se fortalezca alguno de los dos (Leopoldo López o Henrique Capriles)", instó Rendón el 20 de enero en uno de los tres correos electrónicos que fueron establecidos.

"Hay que retomar el tema penitenciario, la delincuencia desbordada, el narcotráfico,el tema eléctrico es una piñata a la que no hay que dejar de darle garrotazopara lo que queremos", consideraba en otra comunicación del 8 de enero.

Las comunicaciones, en las que también se evidencia la participación del expresidente colombianoAlvaro Uribe, develan las pretensiones de la derecha venezolana de instaurar en el país laparapolítica y la narcopolíticacon la colaboración del ex mandatario colombiano.

"Él (Uribe) va a volver a ser presidente de Colombia y su misión es acabar con ese cáncer de régimen, comenzando con el lilegítimo (Maduro). Ese cambio de régimen lo va a lograr por la vía que sea, pero por ahora queremos que se fortalezca alguno de los dos (Leopoldo López o Henrique Capriles)", expone Rendón en un fragmento del 20 de febrero. 

Recuerda, advertía Rendon, "que Alvaro Uribe aporta recursos y sus contactos con Estados Unidos se hace lo que él diga o nos quedamos sin la única carta. Para él (Uribe) la media luna ( estado Zulia) y para Venezuela el resto del país". 

Cambio de liderazgo opositor

Uribe también planteó destacar la figura de Leopoldo López en el plan de la derecha, en el que Henrique Capriles debía mantenerse de bajo perfil. "Sacrificamos a un berraco (Capriles) y emerge el otro (López) esa fue la línea de A.U.B (Álvaro Uribe Velez) tras varias reuniones con ellos mismos", escribió Rendón.

En el primer correo electrónico, de fecha 7 de enero de 2014, Rendón plantea la estrategia política, en beneficio del golpe de Estado, dedarle una nueva cara al liderazgo opositor, como efectivamente ocurrió cuando López empezó a representar a la derecha ante la opinión pública y Capriles se mantuvo en un segundo plano.

Hay que regresar con fuerza en las encuestas de opinión y para que emerja alguien que no haya fracasado tanto y tan seguido (refiriéndose a Capriles), estimó Rendón. 

"Esos dos (López y Capriles) andan juntos y revueltos, aunque no para la opinión pública, a quienes les interesa inclinar la balanza por uno u otro depositando su confianza y allanando el camino a un refrescamiento de liderazgo frente a lo que se viene.Ambos están interesado en un país ingobernable, solo que uno juega al policía bueno (Capriles) y otro al policía malo (López)", señaló.

Esta acción, según indica Rendón en el email,  también se propuso porque Capriles estaba más vulnerable a razón de  los 11 venezolanos fallecidos que causó su llamado de desconocer el resultado electoral de abril de 2013, cuando el pueblo eligió mayoritariamente a Nicolás Maduro como Presidente.

"Las elecciones no las perdimos con el fraude sino con la arrechera (llamado de Capriles) .Ahora la idea es que él (Capriles) esté contra lo radical (papel de policía bueno) porque con ese peso (llamado a la violencia) y más puede cargar Leopoldo mientras el país ofrece odas a Capriles nuevamente por su posición pacifista, más no entreguista. De cualquier manera,la desetabilización nos beneficia a todos", asesoró Rendónen un correo electrónico del 8 de enero de este año.

Al respecto, el diputado Andrés Eloy Méndez informó que estas comunicaciones serán consignados a la Fiscalia General de la República con sus direcciones electrónicas, usuarios y horas.

"Aquí se configuran varios delitos de un connacional que tendrá que afrontar lo que tenga que afrontar", afirmó.

Instó al pueblo venezolano a tomar conciencia sobre la actuación de Rendón en los planes golpistas de la derecha.

"El país debe conocer y reflexionar sobre lo que hoy sucede con el señor Rendón, con Uribe y con la inserción de la parapolítica, de la narcopolítica que esto a través de sus hijos en Venezuela han venido incluyendo, invadiendo la paz de la familia y el pueblo venezolano", enfatizó.

"Es necesario denunciar esto en el marco de un profundo esfuerzo y gigantesco esfuerzo de paz que hace nuestro presidente Nicolas Maduro. Tampoco podemos permitir que en Venezuela se nos plantee lo que en el 2002: mesa de diálogo en un sitio y en otro la plaza Altamira montada con los militares golpista", añadió

Igualmentesubrayó que el Gobierno Revolucionario ha  capturado a los capos de la drogay  los ha puesto a la orden de la justicia nacional e internacional.

"Lo que estamos trayendo a la plenaria son lasvinculaciones de este matraquero de narcotraficante (Rendón) con las acciones narcoparamilitaresque están insertando en Venezuela", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23653 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter