(VIDEO) Arreaza: 41 días y 42 muertos después, la oposición por fin aceptó sentarse a dialogar

Credito: VTV

5 mayo de 2014.- “Las guarimbas que armaron en municipios del Este (en Caracas) donde vive la clase media, o zonas en Valencia y Maracaibo, focos donde vive la clase media, no fueron sino otro intento de Golpe de Estado”, expresó el Vicepresidente Jorge Arreaza este domingo, desde Ciudad Caribia, donde celebró junto al pueblo organizado el tercer aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Aquí en Ciudad Caribia ¿qué guarimba puede haber?”, manifestó, al comparar la tranquilidad y paz de las zonas populares con la violencia mortal que desataron los oposicionistas de Derecha, matando a ciudadanos inocentes y a 6 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Al reafirmar que el Gobierno Bolivariano está firme en su empeño por llevar al carril de la paz a los que por más de 2 meses callaron ante el intento de derrocar al Presidente Maduro, destacó la nobleza del Jefe de Estado, quien desde el propio inicio de su gestión siempre apostó al diálogo y a la paz.

Advirtió que Maduro estrechó la mano a los sectores privados y a los verdaderos estudiantes, no los guarimberos, que mostraron disposición a trabajar por el país. Y, en muchísimas ocasiones, se quedó con la mano al aire, cuando los dirigentes de la oposición venezolana se negaban a aceptar la invitación a repudiar la violencia como método político.

“41 días y 42 muertos después, la oposición venezolana, los sectores democráticos porque queremos confiar en eso, al fin se sentaron (a dialogar)”, advirtió Arreaza.

Reveló que en los encuentros hasta ahora realizados, los dirigentes de la Derecha han entregado supuestos “informes”, los cuales en 90% de su contenido están llenos de grandes introducciones criticando todo. En el porcentaje restante están sus verdaderas “propuestas”, que básicamente refieren a la situación de los guarimberos detenidos, el Poder Judicial y las críticas al Socialismo.

“Bienvenida la lista para revisarla… pero nosotros también vamos a comenzar a darles informes a ellos”, anunció el Vicepresidente, señalando que en estos documentos estará la opinión del pueblo.

“Ellos dicen que el Socialismo no está en la Constitución. La Constitución Bolivariana es eminentemente socialista y humanista”, reafirmó.

Invitó a los dirigentes de la Derecha a comparar si los principios fundamentales constitucionales “se parecen más al sistema neoliberal capitalista que ellos defienden o al sistema socialista que estamos construyendo”.

Retó a revisar el articulado constitucional, en especial el 184 y en particular al 307, que establece el régimen económico y donde se garantiza la propiedad colectiva. “¿Hay propiedad colectiva en el capitalismo?. No, ¿qué cosas, no?”.

“Pero vamos a hacer los informes con el pueblo y anexar la opinión de los venezolanos y venezolanas sobre esta Constitución y el socialismo. Tarea que le ponemos de una vez, para que nos den impresiones sobre el Socialismo que estamos construyendo y el Plan de la Patria, el testamento que nos dejó el Comandante Hugo Chávez”.

Arreaza señaló que la democracia en Venezuela no es la representativa de hace 25 años, cuando solo garantizaba votar por un burgués cada 5 años.

“La democracia es la Comuna; el Poder Popular se ejerce todos los días, a toda hora y a todo momento. Y ustedes son los grandes responsables de llevar a cabo ese proceso”, dijo a los habitantes de Ciudad Caribia, quienes ahora viven en hogares dignos otorgados por la Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6479 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter