(VIDEO) Rodríguez Torres revela plan de sedición que se ejecuta en Venezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

Credito: AVN

02-05-14.-El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló este viernes que el gobierno de Estados Unidos lidera el plan conspirativo contra Venezuela, que cuenta con el apoyo de algunos actores políticos de otros países latinoamericanos y nacionales.

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseveró que Estados Unidos está implicado en el plan que tiene dos objetivos: impedir la propagación del liderazgo bolivariano por el continente y apropiarse de las riquezas petroleras del país.

“Que desde un país como Venezuela haya insurgido un movimiento bolivariano y haya propuesto al país y al mundo una nueva forma de construir un nuevo modelo de sociedad, indudablemente es prácticamente un desafío al país más poderoso del mundo”, aseveró.

Rodríguez Torres explicó que a partir de esos dos objetivos se definen dos líneas de acción para atacar a Venezuela: en primer lugar acusar al Estado venezolano de violar los derechos humanos y en segundo lugar, vincular a funcionarios criollos con el terrorismo y el narcotráfico.

“Bajo el argumento de un Estado forajido construido desde el ataque a los DDHH e involucrando a Venezuela con el narcotráfico y el terrorismo ellos van creando la excusa necesaria para poder atacar a nuestro país”, recalcó.

Sobre la violación de los derechos humanos el alto funcionario señaló que la información manipulada la obtienen por vía de actores políticos venezolanos como Antonio Ledezma, María Corina Machado, Diego Arria, entre otros, y la utilizan para armar un expediente que Estados Unidos emplearía para intervenir en el país.

“Ellos comienzan a acopiar información, donde manipulando esa información, hacen ver al mundo o tratan de hacer ver al mundo que en Venezuela se violan permanente y constantemente los derechos humanos”, refirió.

Como ejemplo, prosiguió Rodríguez Torres, la política de oposición Delsa Solorzano realizó un informe donde se señala que las fuerzas de seguridad del Estado actúan de manera conjunta con fuerzas paramilitares, sin presentar las pruebas.

Al respecto, agregó que existe un bufete de abogados en Estados Unidos, que está recabando esa información manipulada para armar un expediente que utilizará el gobierno estadounidense para tomar decisiones políticas y militares en contra de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20470 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter