1° de Mayo de 2014.- El dirigente Marcos García, Secretario General de la Unión Socialista de Trabajadores manifestó ante este medio ser el responsable absoluto de las declaraciones emitidas para aporrea.org con respecto a Ramón Mora, Gerente de Producción de Supra- Caracas.
"Expreso de manera pública y notoria que el responsable de las noticias publicadas en esta combativa página aporrea.org es mi persona, Yo Marcos García, denuncié públicamente a Ramón Mora por la intención de obstaculizar la asamblea el día martes 29 del presente mes y año, así como la actuación en el momento que se debía celebrar la misma llevando en transporte de Supra-Caracas un grupo de trabajadores que están a sus servicios, amedrentar a lo trabajadores con la presencia de Comisarios y Policía del Municipio, amenazas de despedir a los trabajadores que asistieran a la asamblea y hasta con la prohibición de la entrada a las instalaciones de la Planta de Transferencia Las Mayas. Esto lo digo porque Ramón Mora está escupiendo y pisoteando la LOTTT, no conforme con esto suspendió a uno de nuestros delegados bajo la excusa de ser quien había hecho las denuncias en esta página. Ramón Mora como que no se ha enterado que una de las características de la Revolución Bolivariana es la libertad que tenemos de expresarnos libremente y en ese sentido y apegado a la verdad yo denuncié su actuación antiobrera y antisindical públicamente y cómo no puede arremeter en contra de mi persona, arremete contra un delegado de la Unión Socialista de Trabajadores. Exigimos la inmediata restitución del compañero dirigente y delegado sindical de la UST a sus labores. " dice Marcos García.
"Estos constantes atropellos, en un descarado abuso de Autoridad y Poder, no lo vamos a permitir, a las oficinas de nuestro sindicato llegan constantes denuncias de la actuación de este señor irrespetando a mujeres trabajadoras, amedrentando al personal, aplicando el hostigamiento, pretendiendo tratar a los trabajadores de Supra-Caracas como basura. Eso no lo vamos a seguir permitiendo y así haremos la denuncia ante los organismos competentes, !Basta de violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley en contra de la violencia de género con total impunidad bajo la excusa que él todo lo que hace es de pleno conocimiento del Alcalde!", afirma García.
"Es inaceptable que el día de hoy 1° de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera, en Supra-Caracas se esté viviendo la práctica antisindical y antiobrera de este funcionario. o ¿Acaso Ramón Mora está conspirando contra el propio proceso desde su puesto de gerente de producción de Supra en el que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son afectos y militantes de la Revolución Bolivariana? ¿Por qué le tiene tanto miedo a la organización de los trabajadores y trabajadoras en esta empresa del Estado? ¿Cuáles son los intereses que esconde detrás de su careta de atropellador ?, expresa Marcos García
El Secretario General de la UST informó que la semana entrante harán las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y ante la Inspectoría del Trabajo porque "Ramón Mora no puede seguir actuando en contra de los trabajadores y el sindicato desde un puesto gerencial en una empresa del Estado, violando los derechos de los trabajadores y las leyes de la República con total impunidad"