Más de 50 millones de bolívares en pérdidas deja arremetida terrorista al Ministerio de Ambiente en Mérida

Credito: AVN

28-04-14.-50 millones de bolívares ascienden las perdidas causadas al Ministerio de Ambiente por la arremetida terrorista de la ultraderecha durante los meses de febrero, marzo y abril en el estado Mérida, informó este lunes Ernesto Arens, director de la cartera ambiental en el estado andino.

En un recorrido de inspección por los edificios sede de organismo y del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Arens constató junto al Diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Briceño, los daños y destrozos infligidos por el accionar terrorista de grupos identificados con la ultraderecha.

El director estadal de Ambiente resaltó que la sede ministerial ubicada en la cercanía de la avenida Las Américas, sufrió el desmantelamiento total de su mobiliario, equipos electrónicos de oficina y de inspecciones de campo, así como la destrucción de buena parte de la infraestructura y la incineración de cinco vehículos logísticos, un retroexcavador y una aplanadora.

"Estas son acciones de terrorismo, sabemos que el Gobierno está tomando cartas en el asunto, ya los organismos policiales hicieron una primera evaluación y recolección de evidencias", acotó Arens.

Destacó que las acciones vandálicas, más allá de los daños patrimoniales, afectan directamente a la ciudadanía dado que un importante número de expedientes y solicitudes tramitados ante la cartera ambiental fueron dañados o substraídos.

Recalcó también que la arremetida de los grupos fascistas incluyó amenazas, agresiones y vejámenes en contra de la integridad de los trabajadores de la cartera ambiental y el Inparques.

Arens llamó la atención sobre el hecho particular de que las autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA) no hayan formulado un pronunciamiento en contra de las acciones vandálicas perpetradas por grupos agitadores contra la sede del Ministerio de Ambiente en el estado, tomando en cuenta que esa casa de estudios alberga la única facultad de Ciencias Forestales y Ambientales del país.

Bulmaro Gómez Durán, trabajador del ente, resaltó que terroristas armados perpetraron las acciones en contra de la sede ministerial, sucesos en los que además se amenazó la integridad física de los trabajadores.

"Al ver estas oficinas saqueadas y los destrozos, no podemos sino concluir que esta es una acción vandálica y terrorista ¿Podemos dejar esto así, sin que se castigue a los responsables? Creo que no, la impunidad en este y otros casos, permitiría que en el futuro se vuelva a utilizar el terror como arma política", recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5940 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter