Menores de edad están siendo captados por las redes sociales para cometer actos de terrorismo

(VIDEO) PNB y GBN detuvieron 23 guarimberos en Caracas por actos terroristas

Credito: VTV

27 abril de 2014.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que 23 personas fueron capturadas y puestas a la orden de la justicia, luego de participar en hechos terroristas en Chacao y Santa Fe, en Caracas.

Detalló que de estas 23 personas, pertenecientes a grupos terroristas, cinco fueron detenidas en el municipio Chacao, estado Miranda, y otras 18 en Santa Fe, luego de que estos grupos comenzaran a lanzar bombas molotov y trozos de mangueras con clavos, elemento denominado como miguelito, a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al finalizar una concentración convocada por la oposición venezolana.

"La movilización reunió a mil 500 personas, -una vez que culminó la movilización- salieron dos grupos encapuchados. Un primer grupo salió a la calle Élice (de Chacao) donde los violentos han intentado, permanentemente, abrir la 'guarimba' que tenían en ese sitio. El otro grupo se fue al distribuidor de Santa Fe", explicó el ministro.

Del total de detenidos, dos tienen edades comprendidas entre 12 y 15 años, precisó Rodríguez Torres.

En el caso de los hechos violentos en Santa Fe, el ministro explicó que los grupos atentaron contra un punto donde se encontraban efectivos de la GNB, custodiando el lugar. Estos grupos, una vez que lograron llamar la atención de los guardias, se dirigieron a un barrio cercano del distribuidor, entrando en los hogares de los habitantes, violando la propiedad privada.

"Ellos (los violentos) iban a meterse dentro de las casas, invadiendo la privacidad de la gente, sus hogares, pero la misma gente del barrio facilitó la captura de estos terroristas. La misma comunidad agarró a estas personas y se las entregó a la Guardia Nacional Bolivariana", comunicó.

Sostuvo que algunos de estos jóvenes, son víctimas de la manipulación y el engaño de una campaña promovida por grupos terroristas a través de las redes sociales, con el objetivo de desestabilizar el país y afectar al Gobierno Bolivariano.

"A ellos (los jóvenes) los están captando por las redes sociales, por el Twitter, por el Facebook. Los utilizan como mulas, pasan desapercibidos por los policías. En sus morrales, en vez de llevar cuadernos, llevan bombas molotov, clavos, miguelitos, y los explosivos que utilizan los terroristas. A estos señores -aquellos que manipulan- les aplicaremos todo el peso de la ley. Quieren lograr la violencia en niños que, seguramente, son incapaces de hacerlo", denunció.

Hizo un llamado a los padres, a que estén alertas a los contenidos que sus hijos reciben por las redes sociales.

El ministro recordó que tanto la GNB como efectivos de la PNB "tienen la orden de resguardar al pueblo, garantizar el libre tránsito por las vías de la ciudad y garantizar la paz para los habitantes de Chacao y Santa Fé". Además, afirmó que el Gobierno Nacional, de la mano del presidente Nicolás Maduro, está trabajando de manera continua para consolidar la paz en el país.

"Nosotros vamos a seguir activados, trabajando permanentemente. Hay un grupito radical, minoritario, siguen intentado generar caos, violencia. Pero les decimos hoy a los venezolanos, con contundencia, que estos grupos están absolutamente derrotados. La única opción que tienen es ir por el camino de la paz, de la convivencia. No va a haber más violencia en esta ciudad", aseguró.

Video Fuente: https://youtube.com/user/lbracci2?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11153 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n249735.htmlCd0NV CAC = , co = US