Patiño: Unasur se siente honrada de acompañar a Venezuela en el proceso de diálogo

Canciller de ecuador, Patiño

Canciller de ecuador, Patiño

Credito: AVN

Abril 11 de 2014.-El canciller de Ecuador dijo que la organización suramericana “no podía quedarse tranquila cuando hermanos venezolanos estaban siendo heridos o asesinados en situaciones de violencia”

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó este jueves que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “se siente honrada de acompañar al pueblo de Venezuela en el proceso de diálogo”, que se da entre el Ejecutivo y representantes de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Dijo que la organización suramericana “no podía quedarse tranquila cuando hermanos venezolanos estaban siendo heridos o asesinados en situaciones de violencia”, que se desarrollan en el país desde el pasado 12 de febrero por parte de sectores de extrema derecha.

Consideró que con los avances que se han dado esta semana es probable que se “alcancen acuerdos para la concordia y la paz en Venezuela”.

“Reciban nuestro respeto y nuestro afecto; en toda América estamos pendientes, optimistas y esperanzados”, expresó.

Patiño, junto a los cancilleres María Ángela Holguín (Colombia) y Luis Figuereido (Brasil), visitó el país el 25 y 26 de marzo pasado, cuando se reunieron con representantes de la Iglesia católica, empresarios y estudiantes bolivarianos y de la derecha, tras lo cual emitieron un comunicado en el que se instó a deponer todas las acciones violentas en el país y se condenó “cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional”.

A la reunión de este jueves asisten el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, entre otros integrantes del Ejecutivo nacional.

Por la MUD, se encuentran presentes Hiram Gaviria, los diputados Omar Barboza, Andrés Velásquez y Julio Borges, así como el gobernadores de Lara, Henri Falcón; de Miranda, Henrique Capriles, y de Amazonas, Liborio Guarulla, entre otros integrantes de la coalición opositora.

Fuente / AVN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter