El Movimiento Revolucionario Tupamaro solicitó al TSJ la inhabilitación del partido Voluntad Popular

09 de abril de 201

El Movimiento Revolucionario Tupamaro, en medio de la situación de conflicto desarrollado en el país producto de la acción fascista de grupos que han abrazado el terrorismo como forma de vida y como medio para hacerse del poder; acudió este miércoles en horas de la mañana al Tribunal Supremo de Justicia, para ejercer una acción jurídica contra el partido Voluntad Popular.

José Tomás Pinto, Secretario General del Movimiento Revolucionario Tupamaro, expresó:

“Hemos decidido,  en nombre de toda nuestra militancia y de todos aquellos venezolanos que aman la paz, presentar  una Acción de Amparo Constitucional contra Voluntad Popular. Desde nuestro partido,  en firme apego al sentido y vocación democrática, denunciamos los actos contra los derechos humanos, contra el derecho a la vida, contra el libre tránsito cometido por una organización ligada a la ultra derecha nacional e internacional que hace vida en el país. Es por ello, que acudimos al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar sea disuelto Voluntad Popular, pues más que un partido político se ha convertido en una asociación para delinquir".

En cuanto a los argumentos para señalar al partido Voluntad Popular, el vocero expresó:  

"Los antecedentes históricos de quien dirige Voluntad Popular, Leopoldo López, sumado a una camarilla de apátridas, cuyo haber incluye: fugados de la justicia, como Carlos Vecchio y Antonio Rivero; presos con sentencias como es el caso del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos; sin contar con el gran número de indiciados en diferentes delitos. Son motivos suficientes para entender que gran parte de las acciones criminales cometidas en el país, son producidas  bajo una planificación conspirativa, en la cual, Voluntad Popular, en su afán por derrocar al camarada Nicolás Maduro de la presidencia, ha funcionado como ente propagador  del terrorismo en Venezuela”.

Finalmente, José Abreu, abogado militante de la organización que participó en la redacción del Recurso, precisó:

"Estamos solicitando al TSJ que mediante una sentencia declare la Cancelación del Registro, la Disolución Jurídica ante el CNE y liquide los bienes de Voluntad Popular."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter