Detenido en Barinas presunto paramilitar colombiano solicitado por Interpol

El hombre fue capturado en el estado Barinas.

El hombre fue capturado en el estado Barinas.

Credito: VTV

Credito: VTV

4 de abril de 2014.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, informó que Venezuela capturó en el estado fronterizo de Barinas a Hugo Nuncira Soto, de nacionalidad colombiana, solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Lo anunció la mañana de este viernes en una entrevista ofrecida a una emisora de radio estatal venezolana que tuiteó la cuenta @ceofanb, y en la que el alto funcionario precisó que el hombre es “de los más buscados en Colombia".

"Hemos visto la actuación paramilitar en los hechos violentos en las ciudades fronterizas. Los métodos de violencias son importados. Aquí quieren tener una violencia generalizada en todo el país".

Padrino López aseguró: "si nuestra FANB estuviera destinada a morir por la paz, tranquilidad e independencia de nuestra patria, lo haremos. Estamos llorando 39 muertos asociados con estas manifestaciones violencias generadas en todo el país".

"Hay un grupo financiando a muchachos que no son estudiantes para que participen en los hechos violentos. 70% de las víctimas ha sido producto de armas de fuego. Estos grupos han estado caminando hacia una insurgencia armada", advirtió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12433 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter