(VIDEO) Ataque a sede de Min-Vivienda puso en riesgo a mil 200 personas

Credito: CiudadCCS

03/04/14.- El incendio provocado por bandas terroristas de la derecha la tarde del pasado martes en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, ubicada en Chacao, puso en riesgo a mil 200 trabajadores de la referida cartera que se encontraban laborando en el lugar.

Así lo informó ayer el titular del mencionado despacho, Ricardo Molina, reseñó AVN.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, refirió que el incidente provocado por grupos fascistas también afectó el área de servidores del despacho, donde se almacenan los datos del registro nacional de vivienda.

“Se incendió todo el piso donde funciona el departamento de sistemas donde están nuestros servidores y todo el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Afortunadamente tenemos respaldo en otras sedes del país”, detalló.

El servidor público indicó que durante los próximos días se tiene previsto realizar una evaluación técnica de la situación real de todos los equipos que resultaron afectados por el ataque.

Estimó que en la recuperación de la infraestructura se podrían necesitar los recursos monetarios equivalentes a los empleados en la construcción de 190 viviendas para el pueblo.

Tanto los trabajadores como los 89 niños que se encontraban para ese momento en la guardería del Ministerio, que funciona en el edificio, fueron evacuados hasta la azotea de la torre.

Recordó que los agresores, “lanzaron bombas molotov e incendiaron el edificio y nuestros trabajadores corrían el riesgo de morir calcinados. Corrimos peligro y (esto) lo que demuestra es el nivel de locura y de fascismo al que han llegado estos grupos violentos”, señaló Molina.

El funcionario cuestionó además el papel que jugó la Policía Municipal de Chacao durante los lamentables sucesos. “Vamos a hacer la denuncia que corresponde y cómo comenzaron estos grupos a asediar el edificio. La Policía de Chacao detuvo el tráfico y luego entraron un grupo de terroristas, atentaron contra la fachada del edificio, reventaron los vidrios”, expresó.

Igualmente rechazó la ausencia del alcalde Ramón Muchacho, a quien llamaron en varias oportunidades para atender esta emergencia, pero no respondió.

La situación fue atendida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, quienes lograron sofocar las llamas en el edificio y salvaguardar las vidas de estos trabajadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8995 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter