Capturan a dos presuntos terroristas a bordo de un carro blindado en Caracas

Equipo encontrado en el vehículo blindado donde se encontraban Akl Sfeir Richard y Akl Khoury Chamel

Equipo encontrado en el vehículo blindado donde se encontraban Akl Sfeir Richard y Akl Khoury Chamel

Credito: Prensa MPPRIJ

02-04-14.- Dos sujetos fueron capturados por la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes iban a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser (Machito), que se encontraba equipado con implementos para realizar actos terroristas.

El comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariano, Eduardo Contreras, identificó a los sujetos como: Akl Sfeir Richard y Akl Khoury Chamel, de 48 y 36 años, respectivamente, ambos de nacionalidad venezolana con ascendencia extranjera.

El automóvil tenía en su interior varios departamentos arrojar tachuelas y aceite, además de gas lacrimógeno, aceite, tres chalecos antibalas, tres máscaras anti-gases, un niple de aproximadamente 50 centímetros, explosivos, visores nocturnos, una pistola marca Glock.40, pasamontañas, cuchillos, guantes, entre otras materiales.

También se incautó un teléfono satelital, dos bidones de dos litros de gasolina, comida no perecedera, un larga vista con láser y una caja de material sintético; además de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámaras en el parachoques delantero y en el caucho trasero. “El vehículo es totalmente blindado” informó el representante de la PNB.

La acción terrorista se produjo en el sector Santa Fe, residencia San Román, estado Miranda, donde igualmente fue quemado el modulo policial de la PNB, dejando dos funcionarios heridos por armas de fuego. El Comisionado Eduardo Contreras subrayó que los funcionarios policiales se encontraban atendiendo el desorden ocasionado por los actos vandálicos perpetrados por sectores radicales.

“De acuerdo a la información y la investigación que estamos realizando, indica que es un crimen organizado, porque son varios los vehículos que transitan en la ciudad Capital con estas mismas características”, aseguró Contreras.

Los detenidos se encuentran a la orden del fiscal del Ministerio Público, Nelson Rodríguez, quien se avocará a la investigación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14750 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter