Familiares y amigos de Adriana Urquiola, asesinada en una guarimba, marcharán este domingo para honrar su memoria

Adriana Urquiola, interprete de señas de Venevisión, fue asesinada al pasar cerca de una barricada opositora (guarimba) en Los Nuevos Teques, el 23 de marzo de 2014.

Adriana Urquiola, interprete de señas de Venevisión, fue asesinada al pasar cerca de una barricada opositora (guarimba) en Los Nuevos Teques, el 23 de marzo de 2014.

Credito: Twitter

Caracas, 29 Mar. AVN.- Familiares y amigos de Adriana Urquiola, quien murió el pasado domingo producto de una bala cuando pasaba por una guarimba en Los Nuevos Teques, estado Miranda, convocaron a una marcha para este domingo con el fin de conmemorar la memoria de la joven y sumarse al llamado de paz.

Alex Ruiz, viudo de Urquila, informó que la movilización partirá a las 10:00 de la mañana desde la Unidad Educativa Especial Bolivariana en la urbanización Simón Bolívar hasta el Jardín Terapéutico del Hospital Victoria Santaella.

"Los invitamos a todos a que nos acompañen en esta marcha por su memoria y por lo que fue. Adriana fue un ser de amor, de luz, transparente. Ella extendía su manos a los quienes más lo necesitabas, e incluso, a quienes no. Tenía un alma noble, abierta y siempre entregada a personas especiales y con problemas auditivos", expresó durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Por su parte, Manuela Pérez, madre de la joven, señaló que su familia desea la paz para el país "tal como lo quiso Adriana desde pequeña, cuando dejó de lado su pasión por la música para dedicarse a aquellas personas con necesidades especiales. Era una joven de paz y amor".

Pérez instó a los venezolanos a trabajar unidos para construir la paz en el país. En este sentido, señaló que "no importa del color que sean" e invitó a quienes así lo deseen a "dar manifestaciones de amor (...) porque ya es hora de parar con tanta violencia. Venezuela es una sola y no es de nadie, es de todos".

En la marcha participará el alcalde de Guaicaipuro (Los Teques), Francisco Garcés, quien además puso a disposición tres autobuses para trasladar de Caracas a Los Teques a quienes deseen participar. Las unidades de transporte estarán prestando servicio desde las 8:00 de la mañana en la torre La Previsora, en Plaza Venezuela, Caracas.

Pedro Peleo, representante de la Confederación Venezolana de Sordos, informó que en Jardín Terapéutico habrán actividades culturales en honor a Urquiola. Del mismo modo, extendió la invitación a personas con discapacidad auditiva y sus familiares a participar en la movilización.

Adriana Urquiola tenía 28 años. Era la segunda hija de dos hermanas. Egresó del Instituto Pedagógico de Caracas como licenciada en Educación Especial mención Deficiencias Auditiva. Vivía con su esposo en la referida localidad, su madre residía en Caracas y su hermana en España. En vida se destacó por su labor como docente e intérprete del lenguaje de señas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17157 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter