Venezuela sumó siete medallas doradas durante jornada de este sábado en Suramericanos

Credito: Prensa Mindeporte

16 Mar. 2014.- Venezuela logró siete preseas de oro durante la jornada de este sábado en los Juegos Suramericanos Chile 2014, en disciplinas individuales y de grupo, para sumar un total de 34 doradas en el medallero general.

El rendimiento femenino en atletismo marcó la jornada para las criollas, con la dorada obtenida por la velocista Nercely Soto en la prueba de los 200 metros planos, con tiempo de 23 segundos y 25 milésimas (23.25), mejorando su marca personal.

Con este tiempo, Soto clasificó a la instancia final con parcial de 23 segundos y 61 milésimas (23.61).

Las ecuatorianas Ángela Tenorio (23.66) y Erika Chávez (23.72) quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En horas de la tarde, Wilmary Álvarez, Lexabeth Hidalgo, Génesis Romero, Nercely Soto y Nedian Vargas se alzaron campeonas de la competición 4x100 metros relevo femenino con un resultado de 40 segundos y 8 milésimas (40:08).

La presea de plata la obtuvo el cuarteto de Chile con un resultado de 45 segundos y 9 milésimas (45:09) y la medalla de bronce fue para el equipo colombiano, con un resultado de 45 segundos y 13 milésimas (45:13).

En la competencia de salto alto, el atleta Eure Yánez obtuvo la presea dorada 33 para Venezuela con una marca de 2,21 metros, mientras que en el segundo lugar quedó el peruano Arturo Chávez (2.18 metros); y las medallas de bronce fueron para el argentino Carlos Layoy y el brasileño Rafael Uchona.

Otra presea de oro sumó al medallero venezolano el equipo de esgrima al obtener la victoria en la categoría de espada masculino.

El cuarteto criollo, integrado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Kelvin Cañas y Francisco Limardo, derrotó en la final 45-35 al conjunto argentino, conformado por Jesús Lugones, José Domínguez, Laszlo Gaspar y Carlos Covani.

Venezuela, vigente campeón bolivariano, pasó bye (directo) los cuartos de final; y venció al equipo brasileño, compuesto por Nicolás Ferreira, Athos Schwantes, Bernardo Schwuchow y Richard Grunhauser, con marcador de 45-29.

En la competencia individual de espada masculina, Francisco Limardo ganó presea de plata y Kelvin Cañas medalla de bronce.

Junior Sánchez, además de ganar la medalla de oro en la prueba de levantamiento de pesas, división 77 kilogramos, impuso un nuevo récord al levantar 156 kilogramos en el arranque, rompiendo la marca suramericana de 155 kilogramos, que logró su compatriota Octavio Mejías, en Cali, Colombia, el 1 de mayo de 2004.

Sánchez cargó en el envión 175 kilogramos para totalizar 331 kilogramos y consagrarse campeón suramericano.

La plata fue para el brasileño Welisson Silva (142 arranque, 177 envión y 319 total); y completó el podio el ecuatoriano Edinson Angulo (140 arranque, 176 envión y 316 total).

Las representaciones criollas en tenis también brindaron alegrías durante este sábado, con el triunfo de la pareja compuesta por David Souto y Adriana Pérez, quienes compitieron en el torneo de dobles mixto, obteniendo el oro al derrotar en la final a la pareja chilena, integrada por Nicolás Jarry y Camila Silva, con parciales de 7-5 y 7-5.

La dupla venezolana pasó bye (directo) a la primera fase, derrotó a Argentina (Pedro Cachin y Sofía Blanco) en la segunda ronda, y en la semifinal venció al otro equipo local, conformado por Andrea Koch y Jorge Aguilar.

Por su parte, la dorada en el torneo de dobles femenino estuvo a cargo deAdriana Pérez y Andrea Famiz, al vencer en la final a la dupla paraguaya, integrada por Verónica Cepede y Montserrat González, con parciales 7-6, 3-6 y 10-5.

Las criollas pasaron bye (directo) la primera ronda; venció en la segunda fase a Chile (Camila Silva y Fernanda Brito), y se impuso en la semifinal a Brasil (Laura Pigossi y Paula Araujo).

Venezuela cerró la jornada de este sábado con 34 preseas doradas, 31 de plata y 52 de bronce, para un total de 117 medallas, ubicándose en el cuarto lugar del medallero general, por debajo de Brasil con 189, Colombia con 127 y Argentina con 111.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas