Alteración del curso y contenido del pensamiento por obra de los medios

(VIDEO) Fernando Bianco: Guarimbas son consecuencia de la infofrenia inducida por la guerra informativa

Fernando Bianco

Fernando Bianco

Caracas, febrero 24 - La violencia en las calles que intenta desestabilizar el país es resultado de la guerra informativa causante de la infofrenia que ha llevado a un sector de la población al odio, explicó este lunes el psiquiatra Fernando Bianco, presidente del Colegio de Médicos del Distrito Capital.

Bianco recordó que tras el intento de golpe de Estado de 2002 contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "se generó una guerra de información que llevó a más de una persona a la infofrenia", que es una alteración del curso y contenido del pensamiento que es objeto de la guerra informativa a la cual se somete a la población.

Al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, añadió que la infofrenia es posible curarla a través del diálogo.

Sobre las recientes guarimbas causadas por estos infofrénicos, consideró que han comenzado a generar rechazo dentro del mismo grupo de seguidores de la oposición.

"Los guarimberos aceptan la guarimba por uno o dos días pero después empiezan a molestarse (...) hay un momento en el que se produce un rechazo interno a lo que están haciendo", resaltó.

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó al canal internacional de noticias CNN en español por su programación, la cual hace un llamado explícito a la desestabilización y estimula el odio contra el chavismo.

El mismo señalamiento fue hecho por el jefe de Estado el pasado jueves 14 de febrero sobre el canal de noticias NTN24 que pretendió generar zozobra al transmitir las acciones violentas de ese día, como parte del golpe de Estado continuado que adelanta la derecha venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10696 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas