Conozca las 10 líneas de acción del Plan de Paz y Convivencia

Credito: YVKE Mundial

15 Feb. 2014 - El Plan de Paz y Convivencia expone 10 líneas de acción, así lo dio a conocer este viernes el presidente Nicolás Maduro, desde el Parque Ezequiel Zamora.

La primera de ellas expresa la ampliación y mejoramiento del sistema de protección y vigilancia policial dirigido a través del Plan Patria Segura, el responsable de dicha tarea es el Ministro Miguel Rodríguez Torres. Guardia del Pueblo es una experiencia novedosa. Quiero ampliar en dos niveles los funcionarios. Que tenga más presencia, dijo Maduro.

La segunda línea de acción es el Plan de desarme y desmoralización de bandas violentas, al frente de la tarea estará  José Vicente Rangel Ávalos y el Movimiento Otro Beta.

Tenemos un mapa identificado de 600 bandas. Con justicia se puede. Incorporarlos al trabajo, a la cultura, dijo Maduro y explicó que primero vamos a aplicar el Plan Desarme a las bandas y después al resto de la sociedad, dijo Maduro.

La tercera línea de trabajo es el fortalecimiento y expansión del Movimiento por la Vida y la Paz para estructurarlo en cada estado, municipio y sectores populares, Isis Ochoa será la responsable de ésta acción y además fue nombrada Comisionada para la Paz y la Vida de carácter presidencial.

Gustavo Cisneros me dijo que quiere vivir en Venezuela y quiere contribuir con el Movimiento por la Paz y la Vida, agregó el presidente del Poder Ejecutivo.

La cuarta línea de trabajo es la Gran Gira Nacional deportiva, cultural, artística y musical con la consigna Hagamos la paz. 

Quinta línea: desplegar el plan territorial para asegurar la construcción y delimitación de territorios de paz, En los territorios de paz no pueden ocurrir hechos violentos.

Este año tenemos que declarar a los Corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor territorios de paz, comunas de paz, el alto funcionario expresó que no va a permitir violencia en los nuevos urbanismos el que no se quiera regenerar lo voy a sacar de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La sexta línea de trabajo es el diseño e inicio de una nueva cultura comunicacional para la paz, respeto, vida y felicidad social, la responsable será la ministra de comunicación Delcy Rodriguez.

Tenemos un plan de transformación de la TV venezolana por cable o no. Tenemos un equipo nacional trabajando en eso, expresó el primer mandatario.

Maduro informó que algunos artista, cultores y escritores están trabajando en la elaboración de series para tv y novelas con una nueva visión social, tenemos que hacer una televisión pública de calidad con público. Planteando todos los temas. 

Séptima línea del Plan de Paz es la conversión de establecimientos carcelarios del país en lugares de máxima disciplina social. Los Centros Penitenciarios se deben convertir en centros educativos y de trabajo, la designada para este trabajo es Iris Varela.

La octava línea es la promulgación de leyes, vía Habilitante, para elevar facultades de las comunidades para hacer justicia de paz. La primera Combatiente Cilia Flores, liderará el equipo de trabajo que desarrollará esta acción.

Novena línea es convertir misiones y grandes misiones en programas especiales para establecer la paz, Héctor Rodríguez, vicepresidente social , será el responsable.

La décima línea estratégica es conformar una brigada especial policial y militar para investigar grupos narcotraficantes.

"También será para investigar y desmontar grupos de narcotraficantes que vienen desde Colombia", al tiempo que denunció que hay organizaciones que le están regalando droga a jóvenes venezolanos.

"Estas 10 líneas estratégicas del Plan de Paz deben llevarse a cabo para la construcción de la paz y los nuevos valores", dijo Maduro.

Finalmente el presidente de la República anunció que van a  activar un número de teléfono único, para que la comunidad denuncie dónde pueden estar los grupos de narcotraficantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas