Gobierno realiza diariamente más de 200 inspecciones a comercios

Credito: Archivo


Caracas, 12 de febrero de 2014.- El Gobierno nacional realiza diariamente más de 200 inspecciones y fiscalizaciones a empresas y comercios para evaluar el cumplimiento de las leyes y garantizar el abastecimiento de alimentos y productos a la población venezolana, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio Blanco, en Caracas, dijo que con estas inspecciones se busca "estabilizar el proceso económico en todos sus niveles".

"No hay razones para caer en ilícitos, acaparar, especular y hacer pasar trabajo a nuestro pueblo", expresó Maduro.

Las inspecciones emprendidas por el Gobierno nacional forman parte de la nueva fase de la ofensiva económica que permitirá sanear el sistema de precios y comercialización del país.

Para fortalecer estas acciones, el Ejecutivo instaló un Estado Mayor de Abastecimiento que velará por la oportuna producción y distribución de los rubros principales para el país.

También fue creada la Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia el 23 de enero pasado. Esta normativa contempla prisión de 10 a 14 años para quienes incurran en contrabando y acaparamiento de alimentos y demás bienes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3320 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas