Designados equipos de trabajo para Congreso Nacional del PSUV

Reunión de la Dirección Nacional del PSUV en Anzoátegui

Reunión de la Dirección Nacional del PSUV en Anzoátegui

Credito: AVN

20 de enero de 2014.- Este lunes fueron designados los equipos de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para llevar a cabo el Congreso Nacional de esta tolda roja, que se celebrará del 26 al 28 de julio.

El integrante de la directiva del partido político, Nicolás Maduro, anunció la designación de una comisión especial que estará conformada por tres equipos de trabajo.

El primero será el ideológico y programático y estará dirigido por Aristóbulo Istúriz. El segundo será el organizativo y operativo para el modelo organizacional del PSUV y estará dirigido por Diosdado Cabello. El tercer equipo se encargará de las políticas y alianzas internacionales y será encabezado por Elías Jaua.

Indicó que el equipo ideológico programático será el encargado de revisar los documentos, tesis y propuestas fundamentales para la construcción del socialismo del siglo XXI.

"Este equipo revisará todos los documentos y propuestas fundamentales para construir y consolidar el socialismo del siglo XXI en nuestra patria, en los años que están por venir. Vamos a perfeccionar todas las tesis de construcción del socialismo venezolano, cristiano y profundamente chavista", expresó durante una rueda de prensa que ofreció desde el estado Anzoátegui, donde más temprano se reunió con la directiva del PSUV.

Agregó que el referido equipo de trabajo, estará integrado por Jorge Giordani, Erika Farías, Héctor Navarro, Wilmar Castro Soteldo, Jesús Faría, Adán Chávez, Blanca Eeckhout, Francisco Arias Cárdenas y María León.

Maduro explicó que el segundo equipo estará orientado al plano organizacional y operativo.

"Tiene las tareas de organizar el Congreso, elegir a los delegados y su proceso de selección. Deberá también garantizar el congreso desde el punto de vista operativo y logístico, prepara y revisar el modelo organizativo y además, verificar el avance de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y los Círculos de Lucha Popular. Tenemos que evaluar nuestra relación con la comunidad", dijo.

Éste estará conformado por Francisco Ameliach, Tareck Al Aissami, Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Héctor Rodríguez, Rafael Ramírez, Nohelí Pocaterra, Yelitze Santaella, Darío Vivas y Jacqueline Farías.

El tercer equipo de trabajo, el de políticas y alianzas internacionales, se encargará de verificar todo lo relacionado "al tema mundial y analizar cómo se están desarrollando las corrientes en el mundo que tenemos".

Señaló que será necesario estudiar las corrientes aliadas en el mundo "para alcanzar el sueño que el comandante Hugo Chávez comenzó a gestar para construir un mundo pluripolar, multicéntrico, del mundo en paz sin hegemonías imperiales"

El tercer equipo estará integrado por Julio Heredia, Andreína Tarazón, Freddy Bernal, Pedro Calzadilla, Antonia Muñoz, Ana Elisa Osorio, Rodrigo Cabezas, Fernando Soto Rojas, Ramón Rodríguez Chacín.

Del mismo modo, anunció la creación de un comité ejecutivo que será coordinado por María Cristina Iglesias, quien será la secretaria ejecutiva permanente de la comisión para el Congreso del PSUV. Iglesias estará acompañada por Carolis Pérez y Víctor Clarck.

Maduro apuntó que él estará al frente de la coordinación general del Congreso e indicó que el equipo operativo quedó integrado por su persona, Isturiz, Cabello, Jaua e Iglesias.

Rectificar, revisar y reimpulsar

El primer Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se realizará los días 26, 27 y 28 de julio.

Maduro indicó que el mencionado evento tiene como propósito rectificar, revisar y reimpulsar las bases teóricas del partido político y agregó que "servirá para tener más claro el camino hacia el socialismo".

En este sentido, convocó a los aliados, simpatizantes de la tolda roja, a trabajadores, jóvenes, campesinos, movimientos de mujeres y clase media venezolana a incorporarse a las jornadas de preparación que se desarrollarán de cara al referido evento.

"No sólo es el congreso de un partido es un congreso de los patriotas de Venezuela, yo convoco a todos los patriotas a los amigos simpatizantes del partido socialista, a los dirigentes y activistas a todo hombre y mujer de corazón patriota venga para acá, incorpórese, participe, conozca las tesis, participe en las propuestas", dijo el Presidente.

Informó que para el 5 de marzo se realizará la convocatoria a todas las jornadas de debate y seminarios, además de dar a conocer los parámetros para la conformación de los delegados al congreso.

Sobre los mecanismos para la elección de la dirección nacional dijo que será "parte de los documentos las propuestas que la comisión de organización estará elaborando".

Agregó que esta iniciativa es para impulsar y "echar adelante la construcción de un nuevo modelo político, social y económico del socialismo venezolano".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4391 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas