20 de enero de 2013.- Convocan Organización Político Revolucionaria Corredor Noroeste, Movimiento Convivencia Libertadora, Colectivo Cultural Toromayma, Fundacion Grupo de Trabajo Comunitario Creando Conciencia, Consejo Comunal Dr Carlos Diez del Ciervo, Fundacion Ezequiel Zamora, Frente Revolucionario Social WARAIRARREPANO, Fundacion WARAIRARREPANO, Colectivo Revolucionario Fabricio Ojeda y Consejo Comunal Barrio Sucre Parte Alta.
En la Clínica Nueva Caracas de Catia siguen matando al pueblo
COMUNICADO
El 10 de Enero del año en curso, cuando el pueblo bolivariano conmemoraba un año más del asesinato (163 años) del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, ese mismo viernes el Pueblo Soberano recibió otro estacazo, pues la lógica mercantilista de algunos sectores de la salud, la insolvencia ética y moral del médico que cobra en la clínica por atender pacientes y salvar vidas, la imposición pesetera de las clínicas privadas que se enriquecen pisoteando nuestro legitimo derecho a la vida, ese día en la Clínica “Nueva Caracas” de Catia, la negligencia médica y la mala praxis cobro la vida del venezolano, padre de familia y compañero Antonio Palma al cual mantuvieron durante 17 horas en emergencia esperando clave para hospitalizarlo y al cual dejaron morir de una “Peritonitis Purulenta Secundaria a Infarto Intestinal”, que para colmo de males en dicha Clínica pretendieron ocultar con el diagnóstico falaz de “Muerte Natural”. Nosotr@s las Organizaciones Sociales, las diversas expresiones del Movimiento Popular, los Frentes Revolucionarios, los Colectivos Sociales, el pueblo llano, y de a pie, los sin rostro y descamisados que vivimos en todos los rincones de caracas, repudiamos de forma categórica como se ha venido mercantilización la salud, tal es el caso de la Clínica “Nueva Caracas” ubicada en Catia, Parroquia Sucre del Municipio Bolivariano Libertador.
Estamos cansados que sigamos siendo víctimas por la incompetencia de estos magnates de la salud, quienes de manera irresponsable ejercen la medicina a a su antojo con reiterados casos de negligencia medica y mala praxis, que ha cobrado la vida de hijos, nietos, sobrinos, padres, madres, abuelos y vecinos como si fuéramos los “Perro de Pavlov o Conejillos de Indias “ de estos “médicos” quienes juegan con nuestra salud. Desde el año 2009 hemos escuchado de distintas denuncias realizadas a este centro de “Salud” (como consta en el reportaje de Catia Tv ese año donde 19 fueron los casos de muerte por Negligencia y Mala Praxis) sin tener ningún resultado a la vista, el pasado día martes 14 de Enero el propio Doctor José Gregorio Gamarra Director Encargado de Emergencias de esa clínica, dijo de forma, cínica y orgullosa que “En la actualidad tenemos mas de 500 denuncias por negligencia y hasta ahora no nos han cerrado”.
Nosotros el pueblo venezolano no permitiremos que unos pocos se sigan enriqueciendo a costa de la vida de muchos, por lo tanto solicitamos al Presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional, al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, cárcel para la directiva y los dueños de este centro de salud privado y el cierre definitivo de la Clínica “Nueva Caracas”.
En la Memoria del Pueblo Bolivariano todavía resuenan las palabras de nuestro Comandante Supremo:
“Vamos a regular estrictamente (los precios). Clínica que no cumpla ¡ciérrese! la podemos tomar para Barrio Adentro, como clínica popular” Hugo Rafael Chávez Frías Junio 2007.
“La vida no tiene precio, sino tanto que es gloriosa” Simón Bolívar
“Contraloría Social a la Salud Comercial”
“Contra la Mercantilización de la Salud, Organización Popular”
Organización Político Revolucionaria Corredor Noroeste, Movimiento Convivencia Libertadora, Colectivo Cultural Toromayma, Fundación Grupo de Trabajo Comunitario Creando Conciencia, Colectivo Revolucionario Fabricio Ojeda , Consejo Comunal Barrio Sucre Parte Alta. Frente Revolucionario Social WARAIRAREPANO, Consejo Comunal Dr Carlos Diez del Ciervo, Fundación Ezequiel Zamora, Juventud del Polo Patriótico, Fundación WARAIRAREPANO