Efecto Fukushima: Científicos descubren ballenatos grises siameses muriendo en costa oeste de México

Credito: Jesús Goméz

8 de enero de 2014.-Tras la noticia continuada de sucesos alarmantes de la vida marina en la costa oeste, científicos en la Laguna Ojo de Liebre de México, han descubierto lo que parece ser el primer caso documentado de ballenatos grises siameses.

Descubierto el pasado domingo, los ballenatos, que no sobrevivieron, medidos en poco menos de dos metros de largo, mucho más pequeños que la longitud promedio de recién nacidos de 12 a 16 pies.

"Desafortunadamente el espécimen murió, su supervivencia era difícil", señala un comentario traducido de la página de Facebook de Guerrero Negro Verde.

Sorprendentemente subdesarrollados, la investigadora de la Sociedad Estadounidense de Cetáceos, Alisa Schulman-Janiger, cree que los ballenatos fueron el resultado de un aborto. Luego de recoger el cadáver para su posterior análisis, los científicos no hicieron comentarios sobre una posible causa.

Mientras que gemelos unidos se han encontrado en varias otras especies de ballenas, una búsqueda en la base de datos del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles no produjo registros de ballenas grises unidas.

Aunque información aún no ha sido publicada, preocupaciones por el continuo desastre de Fukushima tiene a muchos haciendo preguntas, especialmente teniendo en cuenta la muertes de animales raros extendiéndose a lo largo de la costa oeste.

Incidencias como la epidemia en desarrollo de la "desaparición de la estrella de mar", que se ha visto en las costas de los estados de California, Oregon, Washington y Canadá, aún no se han explicado mientras las estrellas de mar se encuentran literalmente desintegrándose.

Incluso con científicos japoneses encontrando "altos" niveles de cesio en el plancton a lo largo del Pacífico ya en mayo de 2013, los gobiernos siguen diciendo que las cantidades son seguras.

Un estudio reciente publicado en la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU., encontró que el número de criaturas marinas muertas que cubren el suelo del Pacífico es mayor de lo que ha sido desde que el monitoreo comenzó hace 24 años. A pesar de los intentos de algunos por "desacreditar" el estudio y culpar del hecho al "calentamiento global", mirando detenidamente el estudio apunta claramente a Fukushima como el factor más probable.

Tras la compra del Departamento de Salud y Servicios Humano de 14 millones de dosis de yoduro de potasio la semana pasada, muchos creen que el gobierno federal ha comenzado a prepararse ya que la situación en Japón se agrava.

Ciertamente niveles altos de radiación recientemente encontrados en una playa de California también han atraído la
atención nacional del tema, con las principales agencias de noticias como el informe Drudge vinculando reportes del incidente.

Mientras que el veredicto está todavía fuera del una vez en la vida del descubrimiento de ballenas, el crecimiento continuo de sucesos raros sólo ha alcanzado el interés del público.

Traducción por Ivana Cardinale



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas