13 de Diciembre.- Con éxito avanzan los trabajos de recuperación del Tobogán de la Selva, ubicado en el estado Amazonas. Al concluir la primera etapa, el centro turístico -desde la entrada- luce totalmente distinto: limpio, ordenado, colorido, fresco y funcional.
En los baños principales las griferías se encontraban en mal estado, los inodoros no funcionaban y no contaban con un tanque elevado. A la fecha esos problemas de infraestructura ya fueron resueltos.
En cuanto a las áreas verdes, se ejecutó el desmalezamiento y limpieza en general de la zona. Por otra parte, fue sustituido el techo de todas las churuatas pequeñas; asimismo la churuata de la entrada principal del tobogán, que tenía un año sin techo, también fue renovada. Además, los muros de la entrada fueron limpiados y pintados.
La recuperación de este espacio natural fue emprendida en el mes de julio por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en conjunto con las comunidades organizadas del sector. Esto luego de evidenciar el deterioro producto de la gestión ineficiente del gobernador de la entidad, Liborio Guarulla.
El atractivo turístico fue declarado Bien de Interés Cultural de la Nación el 22 de julio de 2005, según providencia administrativa dictada por el Instituto del Patrimonio Cultural y publicada en Gaceta Oficial Nº 38.234. Por ser un espacio para la vida y la paz, ¡vale la pena cuidarlo