(VIDEO) Ministro Jesse Chacón: “Es primera vez que ocurre este tipo de falla en 30 años”

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón

Credito: Captura VTV

03-12-13.-El Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó la tarde de este martes, desde el estado Guárico, que el tipo de falla que originó la caída en la línea 765, uno de los pilares del sistema eléctrico nacional, nunca se había registrado en 30 de servicio que tiene la estructura que surte de energía al centro y occidente de Venezuela.

“Es primera vez que ocurre este tipo de falla en 30 años. Les hemos pedido a los organismos de seguridad y al Ministerio Público que profundicen las investigaciones”, explicó Chacón.

" La Fiscalía se llevó muestras del conductor para determinar por qué se produjo el corto.

Expresó que a pesar de que algunos sectores han insistido en que el sistema está tomado por fuerzas del orden público, "la realidad es que es difícil que veamos gente en esta zona, porque no puede haber nadie alrededor de los 2.500 kilómetros de las líneas de alta tensión, que van desde el Guri (Bolívar) a Yaracuy".

No obstante, aclaró que "cualquiera puede actuar sobre ella, teniendo conocimientos del sistema eléctrico".

Chacón también destacó que a diferencia de otros países, en Venezuela "se utiliza el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) como una herramienta de uso político.

Al respecto, garantizó que se ha activado un equipo para abordar la contingencia y se han habilitado unidades de patrullaje aéreo para resguardar las instalaciones del sistema interconectado.

"El sistema eléctrico es de los venezolanos, hay que resguardarlo para que este tipo de situaciones no ocurran", dijo el titular de Energía Eléctrica.

Atención a la falla

Jesse Chacón se refirió a la capacidad de respuesta de los trabajadores del sector eléctrico, lo que permitió "recuperar rápidamente todo el sistema, a pesar de la magnitud de la afectación que significa una falla en la línea 765".

"Logramos la recuperación inmediata de la capital y de 4 horas en el resto del país", recordó.

Asimismo, señaló que los equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cuentan con la capacitación técnica para sustituir, en un lapso aproximado de seis horas, el conductor averiado y para garantizar el correcto funcionamiento del suministro eléctrico durante los comicios municipales del 8 de diciembre.

Capacidad de generación

El ministro aseguró que en la actualidad no existe ningún problema en el sistema de generación y demanda.

"Estamos generando 21.000 megavatios por día y estamos en más de 3.000 megavatios por encima de la demanda. En los últimos dos meses hemos disfrutado de un calidad del sistema que nos ha permitido acometer mantenimientos", explicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas