El papa emérito

Imagen de Benedicto XVI maquillado generó polémica en el mundo

magen del festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán (Italia)

magen del festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán (Italia)

Credito: Agencias

18-11-13.-La publicidad en la que aparece la imagen retocada del papa emérito Benedicto XVI con maquillaje para promocionar el festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán (Italia) ha levantado numerosas críticas.

En la imagen, que recoge hoy el diario “Corriere della Sera” en su edición digital se puede apreciar el rostro de Joseph Ratzinger con los ojos pintados con sombra verde, colorete, las cejas perfiladas y pintalabios, de forma muy llamativa, a través de un retoque por ordenador.

La octavilla ha sido criticada desde las páginas del diario conservador “il Giornale”, propiedad de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que considera la iniciativa “blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica”.

El consejero de Forza Italia en el ayuntamiento de Milán Matteo Forte, en declaraciones recogidas por “Corriere della Sera”, destaca que se trata de “un menosprecio a la autoridad religiosa”.

La respuesta de los organizadores no se ha hecho esperar y han afirmado que “el verdadero problema no es la provocación sino la homofobia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6959 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter