(Prensa Ambiente, 10/11/2013).- “El objetivo fundamental de la Política Forestal Venezolana, es la conservación de los ecosistemas forestales y su desarrollo sustentable para la producción de los bienes y servicios, pero privilegiando al bosque como ser vivo y no una mercancía”.
Así lo expresó el director de Bosques del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Jesús Alexander Cegarra, durante su participación en el encuentro LX del Subgrupo de Ambiente Nro 6 de Mercosur, que se realizó entre el 09 y el 10 de noviembre de 2013 en Caracas.
Durante su exposición sobre Política Forestal Venezolana, describió que se fundamenta en la Gestión Bolivariana Socialista (Plan de la Patria 2013-2019), que establece en su Quinto Objetivo Histórico “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”, como un legado del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías .
Explicó sobre la renovación de la Ley de Bosques, el relanzamiento de la Empresa Nacional Forestal y el reimpulso de la Misión Árbol, como acciones destinadas a recuperar y conservar la superficie boscosas venezolana y así continuar transitando la ruta hacia el socialismo bolivariano, apoyados en los principios de corresponsabilidad y participación popular, a través de comités conservacionistas.
Para concluir, recordó las palabras del gigante Hugo Chávez, cuando celebró el ingreso a Mercosur de Venezuela, en su discurso durante la plenaria de la Cumbre Extraordinaria: “Tengo la certeza de que a partir de hoy entramos en nuevo periodo de aceleración de la historia que estamos construyendo. Los años que vienen serán superiores a los que hemos presenciado en esta última década”.