Condenan a cadena perpetua a chileno que asesinó a joven gay

Credito: Archivo

28-10-13.-Uno de los cuatros sujetos vinculados al violento asesinato del joven gay Daniel Zamudio fue condenado a cadena perpetua, mientras que los otros involucrados recibieron sentencias de 15 y 7 años de cárcel, sin beneficios, informó el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Chile, de acuerdo con un despacho de la agencia AP.

Zamudio recibió una fuerte golpiza el 3 de marzo de 2012 en horas de la madrugada, víctima del repudio a su condición homosexual. Falleció el 27 de marzo en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública de Santiago.

Los condenados Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora, cuyas edades oscilan entre 19 y 26 años, fueron ingresados con las manos esposadas y sentados delante de un escritorio en el Tribunal, donde escucharon la rápida lectura de sus condenas, añadió AP.

Ahumada fue condenado a cadena perpetua, mientras que Angulo y López a 15 años de prisión y Mora a siete años.

En 2012, Jaime Parada, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual de Chile, expresó que Zamudio fue “una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta y es para nosotros hoy un mártir”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter