Oficializan creación del viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo

Viceministro Rafael Ríos

Viceministro Rafael Ríos

Credito: Correo del Orinoco

28-10-13.-En la Gaceta Oficial N° 40.280 queda oficializada la creación del viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, el cual formará parte de la estructura organizativa del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

El nuevo Despacho tendrá bajo su responsabilidad ejercer “la rectoría de las políticas, planes, programas y acciones de prevención, protección, salud, atención, educación, recreación e inclusión social, así como la evaluación y seguimiento de tales políticas, para el abordaje de la problemática social de los venezolanos y venezolanas”.

El objetivo estratégico de este Viceministerio será articular e integrar políticas de protección, atención e inclusión social de las familias, niños, niñas y adolescentes, las personas en situación de calle, los adultos y adultas mayores, las personas con discapacidad y todos y todas aquellas en condiciones de vulnerabilidad social.
ENTES ADSCRITOS

Entre los entes descentralizados que serán adscritos al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y que a su vez ejecutarán las políticas impartidas por el viceminsiterio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo son los siguientes:

Instituto Autónomo “Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niñas y Adolescente”.
Fundación Nacional “El Niño Simón”.
Fundación “Misión Niño Jesús”.
Fundación Misión Negra Hipólita.
Fundación José Felix Ribas.
Fundación Nacional para las Personas con Discapacidad.
Fundación “Misión José Gregorio Hernández.
Instituto Nacional de los Servicios Sociales.
Fundación Misión Cultura.

Viceministro Rafael Ríos

Asimismo, se dispone que la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Gran Misión En Amor Mayor, la Fundación Pueblo Soberano y Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes, también se regirán por los lineamientos del recién creado viceministerio.

El presente Decreto Presidencial N° 506 se dio a conocer por el jefe de Estado Nicolás Maduro el pasado 24 deoctubre desde el Palacio de Miraflores donde además anunció que la nueva instancia estará a cargo del exdiputado a la Asamblea Nacional, Dr. Rafael Ríos.

La medida forma parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para reestructurar y fortalecer las políticas sociales que atienden a los sectores más vulnerables de la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas