Embajador venezolano rinde homenaje a Francisco de Miranda durante visita a la ciudad de San Petersburgo

Ceremonia en homenaje a Miranda en el Parque 300 años de San Petersburgo, Rusia

Ceremonia en homenaje a Miranda en el Parque 300 años de San Petersburgo, Rusia

Credito: Prensa embajada de Venezuela en Rusia

27 de octubre de 2013.- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, luego de entregar las Cartas Credenciales al Presidente Vladimir Putin, viajó a la ciudad de San Petersburgo para rendir homenaje al Precursor de la Independencia Latinoamericana Francisco de Miranda.

La ceremonia tuvo lugar en el Parque 300 años de San Petersburgo, donde se hizo presente además de la delegación diplomática del país suramericano, una destacada representación de la ciudad, encabezada por el vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores y jefe de Cooperación Internacional del Gobierno de San Petersburgo, Igor Olegovich Loskin, el representante de la región de Primorsky (zona de ubicación del parque), Igor Anatolievich Luvchenko, miembros de la Fuerza Armada Nacional; Egor Lidovskoi, director del Centro Cultural Latinoamericano Hugo Rafael Chávez Frías, estudiantes venezolanos, organizaciones sociales y amigos de la Revolución Bolivariana.

Luego de colocar las ofrendas ante la estatua pedestre de Francisco de Miranda, el Embajador Paredes Torrealba, expresó sus palabras de agradecimiento a las autoridades y al pueblo de esta ciudad, al tiempo que transmitió un saludo del Presidente Nicolás Maduro y del Canciller Elías Jaua, en las que destacó que “para mí es un honor, en compañía de tan digna representación aquí presente, rendir homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, considerado como el venezolano más universal de todas las épocas”.

Recordó el jefe de la misión diplomática del país suramericano, que este prócer luchó al lado de varios ejércitos, como el francés, español, americano y venezolano, así como también fue miembro del ejército ruso, donde tuvo el grado de Coronel.

Indicó Paredes Torrealba que Francisco de Miranda fue un adelantado para su época, tal como lo ha sido nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, razón por la que a finales del siglo 18, las cosas que él realizaba no le gustaban mucho a las autoridades que gobernaban en ese momento.

Es de hacer notar que en su lucha por la independencia, el Libertador Simón Bolívar se guió por las ideas que trajo Francisco de Miranda a nuestro país, como fueron la igualdad, la equidad y la justicia social, especificó el diplomático venezolano.

En nombre del pueblo de San Petersburgo intervino Egor Lidovskoi, director del Centro Cultural Latinoamericano Hugo Rafael Chávez Frías, quien señaló que Francisco de Miranda no es solo un prócer venezolano, sino el héroe que dio inicio a la lucha por las independencias de los pueblos de América Latina.

Durante muchos años, los pueblos de las colonias españolas en el continente americano, permanecieron sometidos por la corona española, sin ningún tipo de derechos. Sin embargo, la lucha que emprendió Miranda, sirvió de ejemplo para los pueblos de la región en la búsqueda de su independencia, apuntó Lidovskoi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas