Brasil: la presidenta Dilma Rousseff quiere comprarse una moto Harley Davidson

Harley-Davidson roja, de 883 centímetros cúbicos de cilindrada

Harley-Davidson roja, de 883 centímetros cúbicos de cilindrada

Credito: web

15 de Octubre.- Después de "escaparse" a bordo de una Harley Davidson conducida por un asesor y pasear de incógnito por Brasilia, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pretende comprarse su propia moto, aprender a manejar y sacar la licencia, asegura hoy el diario Folha de S. Paulo.

De acuerdo con el diario, después de pasear junto al secretario ejecutivo del Ministerio de Seguridad Social, Carlos Gabas, por Brasilia, creyendo haberlo hecho a escondidas de sus propios guardaespaldas -algo que después se supo que no fue tan así- la presidenta afirmó: "Quiero aprender a manejar".

Ese 4 de agosto pasado, la presidenta paseó por la calles de la capital brasileña escuchando a través de parlantes instalados en el casco a AC/DC, Black Sabbath, U2 y Coldplay. La presidenta, que quiso mantener el anonimato en una escapada "de incógnito", era no obstante seguida de cerca por sus guardaespaldas, que al descubrir sus intenciones de huir resolvieron perseguirla sin que ella se diera cuenta, para que disfrutara "la sensación de libertad", según contó días después del episodio el jefe de la Seguridad Presidencial, general Marcos Antonio Amaro dos Santo.

Según el diario, después de aquel episodio de vértigo presidencial, Rousseff fue indagada por su asesor sobre su experiencia en manejar motos. "No [tengo], pero ya anduve mucho en bicicleta, tengo buen equilibrio", habría contestado la mandataria.

Tan grande es el deseo de la presidenta de comprarse una moto propia -y, claro, sacar la licencia que le permita salir de paseo para descargar tensiones en vísperas de un año electoral-, que ya le pidió consejos a Gabas, según Folha.

En respuesta, el funcionario hizo una recorrida por los locales especializados para hacer un estudio de mercado y, siempre según el diario paulista, le sugerirá a su jefa que adquiera una Harley-Davidson roja, de 883 centímetros cúbicos de cilindrada y 263 kilogramos, a la venta por 30.900 reales (unos 14.000 dólares).

La escapada de agosto no fue la única que la mandataria se permitió desde que asumió la presidencia del país, en 2011. Según informó Folha tiempo atrás, son recurrentes las "huidas" de Rousseff para visitar a escondidas familiares suyos en Brasilia a bordo de un automóvil "camuflado", pasear "sola" cuando viaja al extranjero y asistir al cine o al teatro llegando un poco después de comenzada la función para no ser vista.

Rousseff no sería la primera presidente en moto. El dictador militar João Figueiredo se dice que preocupaba a su personal de seguridad por andar solo en su moto, mientras era presidente de Brasil, en la década de 1980. El presidente ruso, Vladimir Putin, también ha lucido ropa de cuero, saltando sobre una Harley-Davidson y montado en moto, con una banda de motorizados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas