Colombia: Ministra italiana Cécile Kyenge fue homenajeada durante cumbre afro en Cali

La ministra de Integración italiana, Cécile Kyenge

La ministra de Integración italiana, Cécile Kyenge

Credito: Reuters

Cali, septiembre 13 - Un homenaje se le rindió este viernes en Cali a la ministra de Integración y cooperación italiana, Cécile Kyenge, en el desarrollo de la tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes.

El acto se dio tras los constantes ataques que ha recibido en Italia debido a su color de piel y a su origen africano, ya que nació en el Congo.

“Estoy muy conmovida”, fueron las palabras iniciales de la ministra, luego de recibir de parte del vicepresidente Angelino Garzón el apoyo y reconocimiento por su trabajo y fortaleza ante la adversidad.

Además, Kyenge aseguró que es el trabajo por los niños y por cambiar la mentalidad de las personas que “los insultos no me detienen y siempre seguiré en este empeño”.

Por su parte el Vicepresidente también se encargó de manifestarle que el Gobierno colombiano se encargará de promover ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una iniciativa para crear una sección especial que se encargue en acabar con la discriminación y el racismo en el mundo.

En el homenaje se le regaló una marimba de chonta y una mochila wayú la ministra, quien ha sufrido de actos racistas en Italia durante actos públicos.

El homenaje fue realizado por la organización Chao Racismo y la Vicepresidencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter