IVSS garantiza tratamiento contra el cáncer

Credito: AVN

04/09/13.- Más de cien pacientes con cáncer son atendidos diariamente y de manera gratuita en el Complejo Oncológico y de Radiocirugía del Hospital Domingo Luciani, divulgó la Agencia Venezolana de Noticias.

Los niños, jóvenes y adultos, que asisten al recinto no deben hacer largas filas para solicitar una cita, y tampoco acudir a la Farmacia de Alto Costo de Los Ruices, para solicitar sus medicinas.

Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó que “desde el momento en que la persona se trata en este lugar, se le garantizan sus medicamentos, para que cuando salga no vaya a buscarlos a otra parte”.

A este centro de salud pueden acudir personas con tumores primarios o metastásicos de cerebro, columna vertebral, hígado, próstata y pulmón.

Para realizarse el tratamiento, el paciente debe ser referido desde los hospitales Dr. Miguel Pérez Carreño en La Yaguara; Dr. Elías Toro; Domingo Luciani y el Servicio Oncológico del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

“Si la persona no está afiliada al seguro social o viene de una clínica privada, también puede contar con nuestro apoyo y servicio. Trabajaremos con equipos de moderna y alta tecnología para realizar los tratamientos”, dijo Rotondaro.

Al llegar al Oncológico, el paciente debe hablar con la trabajadora social del Complejo y llenar una planilla, así como llevar los informes médicos de los exámenes que le hayan realizado para armar su historial.

Una vez que todo el papeleo esté listo se le informa a la persona qué día debe acudir para hacerse la quimioterapia o radiocirugía, según sea el caso.

“Por eso el proceso es más rápido. El paciente viene el día y hora de su cita y es atendido inmediatamente. Los medicamentos que se le deben aplicar se preparan desde el día anterior para que todo esté en su lugar cuando él esté aquí”.

El horario de atención es de 7 de la mañana a 7 de la noche. Todos los pacientes deben estar acompañados por un familiar.

LÍDER EN ATENCIONES

El hospital caraqueño es el único que ofrece estos servicios de manera gratuita en Latinoamérica. El costo de cada tratamiento asciende a 25 mil dólares en Estados Unidos, mientras que en Europa su precio se calcula en 60 mil euros.

Este lugar abrió sus puertas el 9 de diciembre pasado para dar atención gratuita a personas con cáncer en fase inicial o de metástasis.

El IVSS fue el responsable de materializar la construcción y dotación de este centro, que cuenta con el único equipo de radiocirugía del país de tecnología Cyberknife, a través del cual se erradican tumores cancerígenos sin necesidad de intervención quirúrgica ni anestesia.

El centro cuenta con una sala para tratar tumores sólidos, otra para la quimioterapia de pacientes con enfermedades del sistema hematológico y una última para recibir adolescentes y niños.

La atención de los pacientes que requieren quimioterapia está a cargo de un grupo conformado por oncólogos, enfermeros, nutricionistas y psicólogos, con el propósito de brindar un servicio integral al paciente con cáncer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas