Entregaron 50 mil firmas por la repatriación de Ilich Ramírez y la liberación de Julián Conrado

Entrega de firmas por la liberación de Julián Conrado y la repatriación de Ilich Ramírez

Entrega de firmas por la liberación de Julián Conrado y la repatriación de Ilich Ramírez

Credito: Alba Ciudad

30 de agosto de 2013.- Miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de colectivos y movimientos sociales realizaron este viernes la entrega a la Cancillería de la República, de 50 mil firmas solicitando la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, mal llamado “Carlos el Chacal”, quien permanece arrestado en Francia condenado a cadena perpetua, así como del cantautor colombiano Julián Conrado, detenido en Venezuela a solicitud del gobierno colombiano. El acto se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, frente a la Casa Amarilla.

Vladimira Moreno, responsable política del Partido Comunista de Venezuela, fue entrevistada vía telefónica para el programa La Ventana de Alba Ciudad. Indicó que desde hace meses colectivos como el Bloque Popular Revolucionario, la Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa (BRIS), la Coordinadora Que No Calle el Cantor y la Juventud Comunista se han estado reuniendo apoyando al PCV para recolectar firmas por la liberación de Ilich Ramírez, quien tiene 19 años ilegalmente preso en las cárceles de Francia, luego de ser ilegalmente secuestrado en Sudán. “Ha sufrido torturas por sonidos e interrupción del sueño desde hace años”.

Moreno manifestó que “también estamos pidiendo el asilo humanitario para el camarada cantautor Julián Conrado, quien sin razón está retenido aquí en Venezuela desde hace años. Hoy vamos a cumplir una etapa de la entrega, ante la Cancillería, con un documento para el Presidente de la República con 50 mil firmas. Aquí tenemos las cajas de todo el Estado, hasta los pueblos indígenas se han manifestado, incluyendo Amazonas, Delta Amacuro, la zona de la Guajira, donde el pueblo venezolano dice: ‘ya basta de que nos tengan a un venezolano secuestrado en las cárceles de Francia, ya basta de que tengamos retenido a un camarada colombiano por el simple hecho de cantar por la libertad de los pueblos, preso aquí en un estado revolucionario como el que estamos desarrollando acá”.

Indicó que esta iba a ser una primera etapa y que continuarán las recolecciones de firmas a nivel nacional. Igualmente, “realizaremos plantones cada quince días” en los consulados de Francia en Maracaibo y Carabobo, así como la embajada en Caracas, para protestar la ilegal detención de Ramírez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter