Fueron recogidas 50 mil firmas para solicitar repatriación de Ilich Ramírez

Caracas, agosto 29 - 50 mil venezolanos y venezolanas se han unido para pedir el inicio de un proceso de repatriación para el venezolano Ilich Ramírez, mejor conocido como Carlos, quien permanece privado de libertad en una cárcel francesa desde hace 19 años.

Es por ello que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y otros movimientos políticos anunciaron ayer la realización de un acto político frente a la sede de la Cancillería en la Casa Amarilla, para hacer entrega de las 50 mil firmas y un documento dirigido al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para exigir la repatriación del luchador internacionalista.

“Este Gobierno Revolucionario tiene que pedir la repatriación de Ilich, por traslado. Si no les gusta el termino repatriación pues que se le dé el traslado para acá, a Venezuela, para que cumpla su presidio aquí, se revise la causa y que la cumpla en su casa”, señaló Vladimira Morena, miembro del Buró Político del PCV.

Indicó que tras una intensa jornada se lograron recolectar más de 50 mil firmas en apoyo a la causa de Ramírez, quien, sostienen, “permanece ilegalmente privado de libertad”, sin acceso a una justa defensa y sometido a violaciones de sus derechos humanos.

“Maduro va a cumplir con aquella petición –cuando él aún era canciller– que le hizo el Comandante Supremo de empezar a gestionar el proceso para la repatriación de este compatriota”, reiteró Moreno.

Recordó que el 8 de noviembre de 2011, el Comandante Hugo Chávez dijo: “Dado el conocimiento que tengo de la historia del mal llamado El Chacal, tenemos una responsabilidad y tenemos que asumirla. No podemos permitir que se atropelle a ningún venezolano, acusado de lo que sea, en ninguna parte del mundo. Tenemos que velar porque se le respeten sus derechos, porque es un ciudadano venezolano”.

Asimismo, el documento solicita el respeto “absoluto e irrestricto de sus derechos humanos”.

“El camarada Ilich Ramírez tiene 19 años preso de manera ilegal luego de que fuera secuestrado de Sudán, ha sido sometido durante años a la violación de sus derechos humanos con técnicas para la interrupción del sueño con métodos sonoros, todo para maltratar su salud. Incluso lo trasladan en una especie de tigrito (celdas de pequeñas dimensiones utilizadas por el dictador Juan Vicente Gómez) donde lo obligan a realizar viajes por siete horas más… Este Gobierno Revolucionario tiene que pedir la repatriación de Ilich”, señaló.

La dirigente comunista indicó que miles de venezolanos se han solidarizado con la situación de Ramírez. Asimismo, Moreno señaló que el documento suscribirá una solicitud de libertad y asilo político para el combatiente y cantautor colombiano, Julián Conrado, quien permanece privado de libertad desde el primero de junio de 2011 por las autoridades venezolanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter