12.200 estudiantes admitirá la Unes para nuevo período escolar

Credito: CiudadCCS

24/08/13.- 12.200 nuevos estudiantes espera admitir la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) para el nuevo período escolar que se inició en el último trimestre del presente año, anunció este viernes la vicerrectora de Desarrollo Académico de esta universidad nacional, Aymara Aguilar Ruiz, durante una visita realizada a Barquisimeto, la capital larense.

Aguilar dijo que de estos 12.200 nuevos estudiantes “esperamos la captación de 7.500 para formarlos como policías nacionales, 2.000 para la investigación penal, 1.500 para el servicio penitenciario y 1.200 para bomberos”.

Recordó que el proceso de preinscripción se inició el pasado mes de mayo y culminará el próximo mes de septiembre. “Los interesados pueden ingresar a la página de nuestra universidad” www.unes.edu.ve.

Acotó que en este portal los jóvenes entre 18 y 24 años “se preinscriben y luego la universidad les envía por mensaje de texto las fechas de presentación” para iniciar el proceso de ingreso, con la superación de cada una de las pruebas establecidas.

En el caso del estado Lara, informó, serán admitidos 1.000 estudiantes, de los cuales 600 serán aceptados para el proceso de formación policial, 300 para penal y 100 para bomberos.

Los jóvenes que se postulen para guardia penitenciario puede tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años de edad. Se espera admitir a 200 alumnos para esta mención en la entidad larense.

La vicerrectora de Desarrollo Académico de la Unes recordó que de este centro de estudio han egresado desde el 2011 más de 15.000 funcionarios, la mayoría para la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Actualmente tienen en proceso de formación 7.500 servidores públicos en materia de seguridad. Además, cerca de 35.000 funcionarios policiales activos que estudian para técnicos superiores universitarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas