Entrevista realizada por Virginia King M.

(AUDIO) Solidaridad desde Argentina con Julián Conrado. Entrevista al cantor Juan Cruz

Pincha la imagen de Julián para oir la entrevista

JUAN CRUZ PIDE EL ASILO Y LIBERTAD DE JULIÁN CONRADO. 
"Nuestro compromiso como músicos populares es de valorar, comprender, denunciar y estar firmes en la trinchera del arte junto con nuestro pueblo y hacernos un mismo grito cuando otro compañero padece injustamente la persecución, y en este caso, además, el encierro. 
Hoy más que nunca compañeros, debemos mancomunarnos y ser un solo frente latinoamericano qué lucha por un arte verdaderamente libre, popular y transformador..."
¡LIBEREMOS A JULIÁN CONRADO! 

________________________________

Juan "Cruz" Servin nace en Capital Federal de Argentina en el año 1975, de familia humilde, a los 5 años emigra con toda está a la localidad de González Catán, partido de La Matanza de la provincia de Buenos Aires. Su madre Blanca Escobar y su padre Juan Carlos Servin, oriundos de las provincias litoraleñas de Santa Fe y Entre Ríos, fueron los que a  temprana edad de Juan, lo contagian con las melodías y ritmos folclóricos de la Argentina. A los 18 años, ya adulto, se conecta con lo que sería su instrumento y compañera inseparable, la guitarra y desde ese momento se inicia   en el mundo de los sueños y las creaciones musicales que dejan huella de su pensamiento contestatario y revolucionario. 

Después de conformar varias agrupaciones musicales en el año 2003 logra grabar su primer disco llamado  “Salir a andar”, junto a la banda “La López”. En el 2005 graba su segundo disco “Manifiesto” y en el 2010 el tercer disco denominado “Simple”. Uno de los grandes méritos del cantor Juan Cruz es ser autodidacta en guitarra, armónica y charango, a su vez es autor y compositor de la gran mayoría de las letras de sus discos. Además, a través de su música, busca revalorizar a sus máximos referentes de la canción latinoamericana, como Alí Primera, Víctor Jara, Antonio Cabán Vale, Violeta Parra, Facundo Cabral, entre otros.

Para Juan Cruz, la canción para y por el pueblo ,debe ser  no solo consecuente con lo que se dice y transmite, sino arraigada a lo que se vive, tiene que ir a la búsqueda constante de que el arte no sea solo un accesorio de entretenimiento, sino que se convierta en brazo hermano que acompañe  a la lucha de nuestros pueblos.

Juan cruz junto a La López desde sus comienzos busca entablar puentes con todas aquellas organizaciones, populares, culturales, originarias, educativas y otros trabajadores de la cultura que busquen desarrollar  colectivamente y en profundidad  la construcción de un verdadero movimiento de transformación social de la región de la mano del arte. Solo de esta manera, se lograra que nuestra trinchera sea solida e impenetrable por agentes foráneos imperialistas que pretendan violentar nuestra soberanía y nuestra identidad.

Actualmente se encuentra grabando su cuarto disco, que incluye temas propios y de otros cultores latinoamericanos y muy especialmente del referente y hermano “Julián Conrado” cantautor colombiano-bolivariano quien es inspiración de lucha activa para la vida de Juan Cruz. Además establece los lazos fraternos con otros actuales referentes de la denominada “canción bolivariana” del frente de creadores militantes de Venezuela.

Juan Cruz, como cantautor Argentino, ha emprendido una lucha tenaz por lograr la cohesión de todos y todas las cultoras de su país, y su esfuerzo por hacer de esta utopía una realidad, trasciende las fronteras de su Argentina natal. Su visión internacionalista proyecta  esta su batalla por  toda la Patria Grande Latinoamericana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter