"Así me sentí desde mi infancia"

Bradley Manning declara oficialmente que es mujer y pide que le llamen Chelsea

Durante el proceso judicial, la defensa destacó los problemas de identidad sexual del joven, así como su difícil infancia con padres alcohólicos

Durante el proceso judicial, la defensa destacó los problemas de identidad sexual del joven, así como su difícil infancia con padres alcohólicos

Carta de Manning

Carta de Manning

Washington, agosto 22 - El soldado estadounidense Bradley Manning, sentenciado este miércoles a 35 años de prisión, anunció que le gustaría vivir el resto de su vida como mujer, declaró su abogado. Asimismo, informó que su nuevo nombre será Chelsea Manning.

"Mientras inicia la transición a esta nueva fase de mi vida, quiero que todos conozcan mi verdadero yo. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", escribió el soldado en una nota difundida por su abogado, David Coombs.

"Debido a cómo me siento ahora y cómo me he sentido desde la infancia, quiero comenzar una terapia hormonal tan pronto como sea posible. Espero que me apoyen en esta transición", señala el mensaje.

"También solicito que, a partir de hoy, se refieran a mí por mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino (excepto en el correo oficial a las instalaciones de confinamiento). Espero recibir cartas de personas que me apoyen y tener la oportunidad de escribir de nuevo", leía el comunicado.

Este miércoles Manning, de 25 años de edad, fue condenado a 35 años de cárcel por haber entregado archivos clasificados a WikiLeaks en la mayor filtración de documentos secretos en la historia de EE.UU.

Durante el proceso judicial, la defensa destacó los problemas de identidad sexual del joven, así como su difícil infancia con padres alcohólicos.

Horas después de conocerse la sentencia, su abogado declaró que presentarían una solicitud de indulto al presidente de EE.UU., Barack Obama.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter