Gerardo Blyde siempre niega el paso de la marcha del orgullo GLBT por Las Mercedes

(VIDEO) Jorge Rodríguez insta a la oposición a debatir sobre los derechos de la comunidad sexodiversa

A la Marcha del Orgullo GLBTI no le dan permiso de paso por Las Mercedes. Es la alcaldía de Libertador y el Gobierno Revolucionario de Caracas los que dan el permiso y la protección policial

A la Marcha del Orgullo GLBTI no le dan permiso de paso por Las Mercedes. Es la alcaldía de Libertador y el Gobierno Revolucionario de Caracas los que dan el permiso y la protección policial

Credito: Prensa ASGDRe

Caracas, agosto 16 - El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, instó este jueves a abrir un debate nacional sobre los derechos de la comunidad sexodiversa e inclusive al estudio de las uniones civiles entre personas del mismo género.

“Yo estoy de acuerdo con que se apruebe en Venezuela la profundización de los derechos de las personas que tengan una condición de género, la que llamamos población GLBT y que se debatan las uniones civiles de personas con el mismo género”, destacó durante el programa Contragolpe que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión.

Señaló que la Revolución Bolivariana liderada por el comandante Hugo Chávez jamás ha sido homofóbica y por el contrario ha rescatado la equidad, libertad y derechos de la comunidad sexodiversa del país.

Exhortó al sector opositor a debatir de “manera franca y sin hipocresías” el tema de la diversidad sexual, ante lo ocurrido el pasado martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional donde se presentaron pruebas de presunta corrupción y una red de prostitución que involucra al dirigente de Primero Justicia y director de Despacho de la Gobernación de Miranda, Oscar López Colina.

En ese sentido, manifestó que se “manejaron conceptos inoportunos” durante la sesión, sin embargo aseveró que lo que caracteriza a la “camarilla Amarilla es una inmensa hipocresía”.

Por lo que se preguntó: ¿Qué pensaría Henrique Capriles y Gerardo Blyde acerca de la propuesta que estoy haciendo sobre la unión de personas de un mismo género?

Igualmente, recordó que el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, ha prohibido el libre tránsito en el municipio a la movilización que realiza todos los 28 de junio la comunidad sexodiversa para instar a la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT).

“Tres años consecutivos el alcalde de Baruta le ha negado el permiso para que esa marcha pase por la avenida principal de Las Mercedes y es el alcalde de Caracas y el Gobierno revolucionario de Caracas que le has otorgado el permiso y la protección policial”, precisó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7034 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter