Embajada estadounidense estaría involucrada

Diputado Carreño acusó a Oscar López de buscar dólares con el Departamento de Estado de EEUU

Diputado Pedro Carreño

Diputado Pedro Carreño

Credito: Prensa Web YVKE

15 de agosto de 2013.- El diputado bolivariano Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), manifestó tener pruebas de contactos entre Oscar López Colina, director de despacho de la Gobernación de Miranda e integrante del partido Primero Justicia (PJ), y el banquero Eligio Cedeño, prófugo de la justicia venezolana, para presuntamente buscar dólares con el Departamento de Estado de Estados Unidos, como parte de los planes violentos del antichavismo.

Entrevistado por el periodista opositor Vladimir Villegas en la empresa Globovisión, Carreño afirmó que la embajada de Estados Unidos estaría involucrada en los hechos, porque esa institución facilitaría el ingreso de las divisas. En los correos electrónicos que supuestamente intercambiaron López y Cedeño se habla también de Roger Noriega, exsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental. “Ellos lo que hacen es matraquear”, indicó.

Mostró otro supuesto mensaje de López Colina y Carlos Vecchio, en el que se alude a un supuesto apoyo de Colombia con los mismos fines.

SUPUESTA “MATRACA”

Carreño ratificó la existencia de una supuesta red de PJ para la búsqueda de fondos. “El dinero en efectivo lo recoge el papá de Capriles y Oscar López Colina”, y la colocación de fondos “la maneja Armando Briquet con un primo de Capriles a quien apodan El pelón”, describió el parlamentario. Señaló que PJ supuestamente le quita 15% a 20% a las empresas que contratan con la tolda amarilla, y acusó al diputado Rafael Guzmán de presuntamente participar en estas actividades.

Carreño reiteró que detrás de PJ “subyace una red que es una mafia, que se ha constituido, de prostitución masculina y femenina; de blanqueo de capitales”, y estimó que el pueblo debe saber claramente qué representa esta organización.

El parlamentario, señalado de homofóbico por la oposición, insistió en que si es una persona es homosexual “es su responsabilidad”, y enfatizó que el PSUV tiene relaciones políticas con la sexodiversidad, pero aclaró que PJ “tiene una fachada, y detrás de eso subyace la perversión de las drogas, de la prostitución”.

Afirmó que PJ hace fiestas en las que presuntamente se consumen drogas, y reiteró que “ellos tienen organizaciones para la prostitución de niños, para la prostitución de niñas, tráfico de droga”.

Negó que haya sido investigado por supuesta estafa (como lo divulgaron legisladores del antichavismo), y puntualizó que en realidad fue dado de baja por rebelión militar. Puntualizó que se reserva “las acciones legales” a las que haya lugar.

Sobre la sesión del martes, sostuvo que le ofrecía sus excusas al pueblo si había cometido algún exceso en el vocabulario, e insistió en que quienes forman parte de una supuesta red mafiosa no pueden ir al Parlamento a reírse.

Consultado sobre la presunta grabación del periodista Mario Silva, refirió que el Ministerio Público “debe verificar la autenticidad”, ya que el mismo periodista dijo que no le pertenece. Remarcó que las investigaciones sobre corrupción se hacen “sobre aspectos serios”, con el principio de “presunción de inocencia”, y recordó que se sacó la noticia críminis de la legislación venezolana porque no basta con publicar una noticia para que se inicie una averiguación contra alguien.

NEGÓ CORRUPCIÓN

Carreño aseveró que, “dentro de las realidades virtuales que construyen” en el antichavismo para satanizar la Revolución Bolivariana, está el hacer ver que en el proceso “hay una gran cantidad de corruptos” con el fin de desmoralizar a la población. Una estrategia es el empleo de las redes sociales para fabricar realidades, acotó.

El diputado sostuvo que vive en una casa del Inavi con su esposa y con su hija, y negó tener cuentas bancarias en el exterior. También comentó los ataques contra el presidente de la AN, Diosdado Cabello, y aseguró que no hay pruebas de nada de lo que se le acusa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter