Blanca Eekhout: Dirigentes de Primero Justicia ven el crimen como práctica legítima

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout

Credito: Prensa AN

15 de agosto de 2013.- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout (PSUV/ Portuguesa), consideró que el partido Primero Justicia, hace uso del poder político y el poder económico para pervertir a la sociedad, tras las acusaciones formuladas el pasado martes contra altos dirigentes de esa organización.

“Dentro de estos temas del narcotráfico y el blanqueo de capitales, está un submundo ligado a la prostitución, al uso del poder económico y del poder político para pervertir a la sociedad”, expresó la parlamentaria.

Eekhout añadió que lo que permitió la acción tomada recientemente contra el diputado de ese partido político, Richard Mardo, fue explicar los fondos que han sido manejados de manera encubierta, sin rendir cuentas ante ninguna institución del Estado, y que además se enorgullezcan y aceptan este tipo de prácticas.

La legisladora socialista agregó que se ha planteado el tema de la corrupción en el tema económico, político y moral, y denunció que se pretende implantar en Venezuela prácticas desviadas que tienen lugar en otros países como Colombia, donde han estallado casos de narcopolítica.


“Los dirigentes de Primero Justicia ven el crimen y la acción criminal como una práctica legítima ante la cual no establecen ningún tipo de responsabilidad, de mea culpa, además de la mentira como práctica recurrente”, agregó la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Derecha venezolana en su fase más fascista y agresiva
La diputada Blanca Eeckhout recordó que el pasado 14 de abril, tras la derrota del ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, se hicieron llamados a la violencia que se tradujeron en más de una decena de hombres, mujeres y niños asesinados, hecho que según aseguró, demuestra una actitud fascista y agresiva por parte de la oposición.

En ese sentido, indicó que durante los 40 años de los gobiernos del llamado “Pacto de Punto Fijo”, se pretendió naturalizar la corrupción a fin de quebrantar las bases éticas y morales del pueblo venezolano, establecer el criterio de que todo tiene un precio y que puede ser comprado y vendido. “En este momento vemos como la decadencia de ese modelo cobra su mayor expresión en lo que es la práctica de Primero Justicia”, sentenció Eeckhout.

El pasado martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV/ Falcón), presentó pruebas que implicarían al dirigente de Primero Justicia, Oscar López Colina, en actos bochornosos, corrupción administrativa, corrupción, prostitución y blanqueo de capitales.

Colina ocupa el cargo de secretario de Gobierno del Estado Miranda y colaborador cercano del gobernador de la entidad y ex candidato presidencial, Henrique Capriles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas