Denuncia de blanqueo de capitales contra Óscar López será consignada ante el Ministerio Público

Credito: Ministerio Público

Caracas, 14 de agosto de 2013.- La acusación de blanqueo de capitales contra Óscar López, director del despacho de la gobernación de Miranda y dirigente del partido Primero Justicia (PJ), será consignada ante el Ministerio Público, informó este martes el diputado socialista de la Asamblea Nacional (AN), Andrés Eloy Méndez.

Este martes, durante la sesión ordinaria del parlamento, fueron mostradas una serie de facturas que muestran, presuntamente, cómo López durante los meses de febrero a mayo de 2012 y abril de 2013 gastó un total de 1.200 millones de bolívares en cancelación de fiestas privadas a la agencia de festejos Servicios Toldeca C.A. que habrían sido pagadas en efectivo. Sobre ello, recordó el diputado, "López gana 7.000 bolívares mensuales".

"Todas estas facturas y pruebas van a llegar junto a las declaraciones de las personas que conocen el caso (...) Nosotros hablamos con prueba porque estamos en una cruzada contra la corrupción económica, administrativa, moral y política, de partidos que pierden su esencia y se dedican al golpismo", expresó Méndez con facturas en mano, luego de que la AN aprobara la conformación de una comisión que profundizará las investigaciones sobre estos presuntos hechos de corrupción.

Esta comisión, expresó el diputado, consignará la denuncia ante el despacho del Ministerio Público el día jueves y con ello, agregó, "le demostraremos al país qué tipo de personas son los que componen la oposición venezolana".

Condenó que Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, tenga "resguardado" al director de su gobernación. "¿Qué secretos les sabrá? ¿Quién puede resguardar a un funcionario público que haya gastado 1.2 millones de bolívares que además fueron usados para fines perversos e inmorales?", se preguntó.

Durante el desarrollo de la sesión de este martes, también fueron presentadas, esta vez por parte del diputado José Ávila, imágenes reveladoras de una supuesta red de prostitución y comercio sexual de niños, mujeres y hombres, la cual estaría siendo amparada por este partido de oposición.

Al respecto, la periodista y diputada Tania Díaz condenó que los diputados de la derecha trataran de evadir su responsabilidad en el caso con la excusa de que la denuncia se trataba de un hecho homofóbico contra miembros de oposición.

"Esto no se trata de una persecución política ni contra la autodenominada Mesa de la Unidad, ni tampoco se trata, como lo intentaron hacer creer, de un planteamiento homofóbico (...) El llamado es a no banalizar esta denuncia. La oposición ampara la corrupción y esto podría ser el nacimiento de un germen para sembrar la delincuencia en el quehacer político venezolano", enfatizó Díaz.

"Debemos preguntarnos si nosotros queremos que ese chantaje, que contrata servicios de niños, hombres y mujeres venezolanos, sea parte del liderazgo político del país", agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5163 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter