El arquitecto Richard Rogers está a cargo del diseño

Parque de Caracas Hugo Chávez en La Rinconada tendrá estadios con capacidad de hasta 55.000 espectadores

Boceto del Parque de Caracas Hugo Chávez, un gran complejo recreacional para la capital venezolana.

Boceto del Parque de Caracas Hugo Chávez, un gran complejo recreacional para la capital venezolana.

Credito: SkyscraperCity.com

El Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas, es una de las obras más emblemáticas del arquitecto inglés Richard Rogers, a cargo del diseño del Gran Parque Hugo Chávez de Caracas.

El Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas, es una de las obras más emblemáticas del arquitecto inglés Richard Rogers, a cargo del diseño del Gran Parque Hugo Chávez de Caracas.

Credito: sunnywalk64.wordpress.com

Caracas , 05 Ago. AVN.- El Gran Parque de Caracas Hugo Chávez, que se construirá en La Rinconada, parroquia Coche, en Caracas, será un complejo recreacional-deportivo, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde La Rinconada, el Presidente Maduro afirmó que el complejo albergará un gran estadio de béisbol y fútbol, que tendrán una capacidad de 35.000 y 55.000 espectadores, respectivamente.

El Jefe de Estado destacó que este parque será hecho en homenaje al comandante supremo Hugo Chávez.

"Vamos a construir todo un complejo para que la familia de la Gran Caracas y de toda Venezuela tengan un espacio para recrearse (...) vamos a aprovechar la belleza natural de La Rinconada para tener un gran parque metropolitano," dijo.

Destacó que el Gobierno tiene el compromiso de seguir desarrollando las políticas sociales iniciadas por el Comandante Hugo Chávez, evidenciados en la ampliación del sistema ferroviario que ahora permitirá a los visitantes del Gran Parque desplazarse desde cualquier punto de la ciudad.

"Mandamos a diseñar un conglomerado, un parque complejo de servicio de recreaciones, de movilidad, transporte, de educación, de turismo y aquí estamos, estamos arrancando el plan", amplió el Presidente venezolano.

"Además, vamos a construir el más moderno gimnasio múltiple para competencias de basquet, voleibol y fútbol de salón. De manera que El Poliedro se concentre y se dedique a todo lo que es la salsa brava, el rock, la música llanera, el teatro, circo venezolanos y del mundo", expuso.

El Mandatario dijo que el transporte para los visitantes del parque estará garantizado. "Esto no es para ninguna élite ni para ningún burgués. Esto es propiedad pública socialista para servicio del pueblo. Son inversiones para el pueblo", subrayó.

El diseño del moderno proyecto está a cargo del arquitecto inglés Richard Rogers, famoso por su diseño del Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y el nuevo World Trade Center Tower 3 de Nueva York.

Los espacios de La Rinconada, serán declarados patrimonio arquitectónico del país, anunció el Presidente.

En el complejo se albergará le nueva sede de los Criollitos de Venezuela, La Universidad Bolivariana de Venezuela, cuatro parques comunales entre ellos, pista de trotes y bicicletas y 100 hectáreas del parque estarán compuestas por jardines botánicos con espacio para acampar.

Además, se colocará un mirador alrededor del complejo en la carretera Panamericana, la cual bordeará el nuevo complejo.

La edificación del Gran Parque de Caracas Hugo Chávez se iniciará este fin de semana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 70090 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas