Cojedes: Zona de la Batalla de Taguanes es declarada monumento de la patria

Taguanes

Taguanes

San carlos, julio 31 - En horas de la tarde de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro informó que por propuesta de la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías el Gobierno Bolivariano decidió declarar la zona de la Batalla de Taguanes monumento de la patria.

“Por propuesta de la gobernadora del estado Cojedes he decidido declarar monumento de la patria y concluir un gran campo de homenaje a Bolívar y la independencia, que se convierta además en un parque temático para nuestra juventud”, dijo.

La Batalla de Taguanes se extendió por seis horas, fue comandado por el Libertador Simón Bolívar, por parte del ejército patriota, y representó el cierre victorioso de la Campaña Admirable.

En esta batalla también participaron los generales Atanasio Girardot y Rafael Urdaneta, quienes a caballo alcanzaron en las sabanas de Taguanes al coronel Julián Izquierdo, comandante del ejército español, y lo derrotaron.

Luego de culminar la Campaña Admirable, Bolívar recibió el título de Libertador, otorgado por la municipalidad de Caracas, el 14 de octubre de 1813.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14355 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas