Carta del cantor

Julián Conrado: Una crítica objetiva, constructiva y amorosa hermanas y hermanos de TELESUR, VTV y demás del SiBCI

Julián Conrado

Julián Conrado

21 de Julio.- A esta redacción llegó una carta maunuscrita, suscrita por Julián Conrado, entregada a Raúl Bracho, a los fines de su publicación. A continuación el contenido de dicha carta:


Nota previa de Raúl Bracho:

El 20 de julio pasado, día de la independencia de Colombia por cierto, en visita que hiciera al camarada Julián Conrado en su prisión para informarle y hacerle entrega de los resultados de la campaña “TOD@S POR JULIAN” realizada la semana pasada en la que se publicaron más de 100 cartas a Nicolás Maduro pidiendo su libertad y asilo. Julián Conrado me entregó este manuscrito con la instrucción de publicarlo y hacer entrega de su original en el SiBCI, me pidió igualmente hacer llegar su gratitud a Aporrea, Kaosenlared, Noticias Bolivarianas, Colarebo, Red Simón Bolívar, Haciendo Patria y tantas otras que se hicieron solidarias en esta campaña, así como a tantos patriotas revolucionarios que publicaron sus letras en reclamo contra su injusta prisión y exigiendo su libertad y asilo inmediato.

Cumpliendo su voluntad transcribo el texto de su manuscrito y anexo foto del mismo. ¡Sigamos luchando hasta lograr la LIBERTAD Y ASILO para JULIÁN CONRADO!


MANUSCRITO DE JULIÁN CONRADO:

Una crítica objetiva, constructiva y amorosa hermanas y hermanos de TELESUR, VTV y demás del SiBCI:

Siento un cariño muy bonito por todas y todos. Les mando un bolivariano y aliprimeriano abrazo.

Acá, en la jaula de acero y cemento donde hace más de dos años me tienen prisionero por cantar las verdades de mi pueblo explotado y oprimido por el capital, sigo su programación.

Como patriota y revolucionarios nuestroamericano que soy, me causa extrañeza y profundo dolor que, durante todo este tiempo, la verdad de la noticia de mi cautiverio haya sido escondida, con una que otra honrosa excepción, por los propios medios de comunicación del Poder Popular.

No solo a mí, a muchísimas personas en el mundo les preocupa la forma tan misteriosa como le llegan a los pueblos la información sobre la injusticia que se está cometiendo contra uno de sus cantores. La gente se pregunta ¿Por qué tanto misterio?

Bolívar nunca vio con buenos ojos el trabajo realizado “a la sombra del misterio”, así se lo dijo a Páez.

¿Cuál es la diferencia entre repetir mil veces una mentira para convertirla en verdad y silenciar mil veces una verdad para convertirla en mentira?

Para quien tiene vergüenza, que es por donde comienza la moral, es un insulto que alguien pretenda hacerle callar lo que su conciencia no permite que calle. José Martí, para protegernos del mal del deshonor, nos enseñó la oración de la dignidad: “El verdadero hombre no pregunta de qué lado le va mejor sino de qué lado está el deber”.

La esencia del verdadero periodismo y primer deber de quien lo profesa es comunicar la verdad, fue por esconderla que Caín perdió el año y no se pudo graduar.

Por amor a la verdad murió Jesús, el Che, Chávez y tantas y tantos otros amorosos.

Hermanas y hermanos periodistas, la ética de tan bella profesión les obliga a informar que un cantor de los pobres de la tierra, que vino en busca de asilo político a la República Bolivariana de Venezuela se encuentra ilegal e ilegítimamente prisionero y corre el peligro de ser extraditado hacia la tortura y la muerte. También es bueno informar que el internacionalismo solidario ha alzado su voz exigiendo que, como corresponde en derecho, le devuelvan la libertad y concedan dicho asilo.

Hermanas y hermanos, mi canto al igual que el de Alí Primera, es por la paz con justicia y amor y su norte es el Sur… y la humanidad entera.

¡AMANDO VENCEREMOS!

Julián Conrado

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter