PCV demanda la inmediata repatriación de Ilich Ramírez y Asilo a Julián Conrado

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela

Credito: Prensa Tribuna Popular

Caracas, 15 jul. 2013, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, demandó hoy al Gobierno Nacional y al presidente Nicolás Maduro, iniciar de inmediato las gestiones necesarias para iniciar el proceso de Repatriación del combatiente venezolano Ilich Ramírez, preso en Francia, y la inmediata puesta en libertad y asilo al combatiente revolucionario Julián Conrado, preso en Venezuela.

Así lo manifestó, Oscar Figuera, al evaluar como “muy positiva” el inicio de la jornada de solidaridad con los dos combatientes revolucionarios impulsada por el PCV y los movimientos sociales revolucionarios de Venezuela.

“Donde el Comité Regional de Caracas, El Comité de Solidaridad Internacional (COSI), el Departamento de Política Internacional del Partido Comunista e importantes sectores del Bloque Popular Revolucionario, se integraron en un esfuerzo para demandar del gobierno venezolano, acciones inmediatas en función de lograr la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez y la Libertad y Asilo para el combatiente revolucionario colombiano, Julián Conrado”, destacó el dirigente comunista.

Para el PCV es una incongruencia del gobierno, otorgar el asilo al ex agente de la CIA, Edward Snowden y no hacer nada con estos dos combatientes revolucionarios.

“Más aun ahora, cuando el gobierno venezolano ha asumido una conducta correcta y consecuente con esta institución que es el derecho de asilo al ofrecer el territorio venezolano para que Edward Snowden venga a Venezuela. Pero si se le ofrece a este señor que viene de cumplir un papel de agente de la Cia, nos parece que es incongruente que mantengamos en presión a un combatiente revolucionario como Julián Conrado”, expresó Figuera.

El PCV llamó al pueblo venezolano, a los movimientos populares y a las organizaciones políticas comprometidas con las transformaciones profundas de la sociedad venezolano, para que se hagan parte de esta campaña nacional en solidaridad con Ilich Ramírez Sánchez y Julián Conrado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5442 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter