Periodistas y Comunicadores editarán Eco Popular Barinas

Eco Popular Barinas es uno de los logros del Gobierno de Calle en materia de Comunicación

Eco Popular Barinas es uno de los logros del Gobierno de Calle en materia de Comunicación

Credito: PPCB

14 julio, 2013.- La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Barinas (PPCB), junto a integrantes del colectivo Radio Comunitaria Varyná 93,1 FM  y representantes de más  20 organizaciones locales de comunicación popular y alternativa, unieron esfuerzos para consolidar próximamente el primer número del periódico Eco Popular Barinas, que rendirá homenaje al legado político e ideológico del Comandante Hugo Chávez.

Esta edición será posible gracias al acompañamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información de Venezuela (SIBCI), y alBloque de Prensa Revolucionaria (BPR), fundadores del periódico Eco Popular (EP), primer periódico colectivo en el país gracias a la colaboración de editoras y editores de medios comunitarios y alternativos.

Este periódico es uno de los logros del Gobierno de Calle en materia de Comunicación, y atiende la demanda de comunicadores populares y alternativos de la región de tener un impreso que refleje los intereses propios del pueblo barinés. Decidimos por unanimidad dedicarle este primer número que está en preparación al Comandante Hugo Chávez, el mejor periodista de todos los tiempos nacido en Barinas, indicó Modaira Rubio, de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores barineses.

Con Eco Popular Barinas buscamos dar la batalla en el campo de las ideas contra los medios de la burguesía que continúan actuando como partidos opositores. Esta será una herramienta fundamental para apoyarnos en la lucha contra el acaparamiento, la especulación y la guerra económica, aseguró Joaquín Rondón, conductor del popular programa La Guaratara.

Desde la primera reunión con representantes del SIBCI y de EcoPopular, hace cerca de un mes, un grupo de militantes de la comunicación popular barinesa consolidamos ya un equipo de 17 personas que con la ayuda del pueblo comunicador y de los colectivos sociales haremos realidad este primer número, indicó María Eugenia Díaz, de la Radio Varyná 93,1 FM.

Por su parte, Luis Coello, aseguró que esta experiencia nos permitirá unir a varios medios comunitarios y alternativos para enrumbarnos hacia el periódico comunal y los medios comunales. No significa que nuestros periódicos comunitarios desaparecerán- agregó Coello quien forma parte del periódico parroquial El Carmen- sino que sumaremos esfuerzos para llegar a más usuarios y más lectoras y lectores.

Jairth Hidalgo, estudiante de Comunicación de la Universidad Bolivariana de Venezuela- Barinas, destacó que esta publicación además permitirá que se formen y capaciten muchos comunicadores populares pues seremos instruidos por el SIBCI y el BPR, en el manejo de programas para el diseño de periódicos y construcción de blogs y versiones digitales.

Por último, Yosmar Molina invitó a quienes quieran colaborar en este primer número con sus historia, anécdotas, dibujos, poemas, dedicados al Comandante Chávez, a contactarse con las y los editores a través del correo electrónico @gmail.com y la cuenta en la red social twitter  @EcoPBnas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas