(VIDEO) Lanzan campaña de solidaridad con dos revolucionarios internacionalistas, Ilich y Julián

Ilich Ramírez, 19 años secuestrado por el Estado francés y Julián Conrado 2 años presos en Venezuela/Del 13 de julio al 13 de agosto se recolectarán 50 mil firmas

Ilich Ramírez, 19 años secuestrado por el Estado francés y Julián Conrado 2 años presos en Venezuela/Del 13 de julio al 13 de agosto se recolectarán 50 mil firmas

Credito: Prensa Tribuna Popular

11 de julio de 2013.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), junto a organizaciones sociales y colectivos de solidaridad, anunciaron en el día de hoy el inicio de la campaña de recolección de 50 mil firmas por la repatriación de Ilich Ramírez “Comandante Carlos” y el asilo del revolucionario, cantautor colombiano, Julián Conrado. La campaña se desarrollará entre el 13 de julio próximo y el 13 de agosto.

Vladimira Moreno, integrante del Buró Político del PCV, precisó que el Partido y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) se desplegarán en todas las capitales y municipios de los 24 estados del país, a partir del 13 de julio, para la recolección de firmas que serán entregada al Presidente Nicolás Maduro en una marcha que se desarrollará el 13 de agosto del 2013 a Miraflores.

Para los comunistas, “la actividad está en el marco del principio del internacionalismo proletario y la solidaridad internacional, en un esfuerzo de unidad de todos los pueblos en apoyo a dos grandes revolucionarios internacionalistas que hoy cumplen cárcel injustificada”, señaló Moreno.
Entre los convocantes a esta jornada de solidaridad que se iniciará el sábado 13 de julio en las plazas Bolívar, a partir de las 11 Am., hasta las 5 Pm. están: El Partido Comunista (PCV) y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV); la Coordinadora “Que no calle el cantor”; la Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa (BRISA); FundaLatin; el Comité de Solidaridad Internacional (COSI); la Juventud Obrera Católica (JOC); el Bloque Popular Revolucionario de Caracas, que aglutina a 22 organizaciones; el Frente de las Comunidades Hermanas de Bolivia; el Movimiento Unido Haitiano y el Centro Árabe-Palestino, entre otros.

Alaydys “La Chiche” Manaure de la Coordinadora “Que No Calle el Cantor”, inició sus palabras con parte de un verso de la canción de Alí Primera que dice: “Cuando nombro una poesía, nombro al Hombre”, indicando que “si hay algo que ha signado esta lucha por la construcción del socialismo ha sido siempre la carga instrumental de la poesía, de nuestra cultura y de nuestra identidad”.

Indicando que Alí Primera acota en esta canción, refiriéndose a los cultores, a los poetas, a los artistas y cantores, “también me aturdo y lloro por nuestro principal recurso no renovable”.

Para La Chiche, esa es la dimensión del cantor colombiano Julián Conrado, “un luchador revolucionario que entendió desde siempre que esta lucha es una férrea lucha en contra de la amargura y de la tristeza que el sistema capitalista impone al espíritu humano y por eso hace de la canción un arma de alegría, de combate y de esperanza”.

La lucha de Julián Conrado se inscribe en la lucha del pueblo colombiano, que por casi 60 años, no ha conocido por parte de la oligarquía colombiana y el imperialismo norteamericano otro escenario que no sea el de la muerte, la persecución, la tortura, al secuestro, al asesinato y a la amenaza permanente de la vida de miles de dirigentes populares.

“si no comprendemos eso, no entendemos la esencia fundamental del combate de Julián Conrado”, precisó la Chiche Manaure.
Para Manaure, el pueblo bolivariano y el gobierno revolucionario debe darle la respuesta que Julián Conrado se merece y dar respuesta a la petición de asilo realizada hace más de dos años.

Por su parte, Vladimir Ramírez, hermano de Ilich y dirigente de la Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa (BRISA), indicó que la unión de las luchas de estos dos revolucionarios internacionalistas se fortalece con la unidad.

“En estas últimas semanas se han producido acontecimientos que vienen a reafirmar la justeza de las demandas que se desarrollan en ambos frentes de lucha. Esos dos hechos, por una parte, es la solicitud de asilo de Edward Snowden, la cual ha sido atendida como era de esperarse por el gobierno revolucionario de Venezuela. Y, por otra parte, la conducta ya frontal y sin ningún tipo de ocultamiento del neocolonialismo, el imperialismo y el desprecio que sienten los miembros de la Otan hacia el pueblo latinoamericano”, señaló Ramírez.

Vladimir, destacó que en un gobierno revolucionario no pueden estar presos los revolucionarios, tanto quienes están directamente bajo su juridicción, como en países que se dicen amigos, como el caso de Francia.

Al final se intentó una comunicación telefónica con Ilich Ramirez, pero fue cortada por el Estado francés, cuando iniciaba sus palabras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter