Colectivos sexodiversos consignarán solicitudes ante Poderes Públicos este domingo

Credito: Archivo

27 de junio de 2013.- Este domingo 30 de junio, desde las 9:00 de la mañana, colectivos pertenecientes a la alianza venezolana en defensa de la diversidad sexual y de género marcharán en un circuito que comprende el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Asamblea Nacional (AN), la Vicepresidencia, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de consignar solicitudes relacionadas con sus derechos.

La marcha llamada en esta oportunidad, Por el orgullo-sexo-género-diverso, comenzará en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas. Allí alrededor de 500 personas provenientes de colectivos de todo el país, se dirigirán al CNE y consignarán ante los responsables de registro civil, una solicitud de cambio de nombre de las personas transexuales.

"Ya hay una legislación donde las personas pueden hacer el cambio tanto de su nombre propio, como de su género", señaló Leandro Viloria, miembro de la alianza en defensa de la diversidad sexual.

Luego se dirigirán a la AN, donde serán atendidos por una Comisión Especial que recibirá una propuesta para que se inicie la discusión de la Ley de Unión (o matrimonio) Igualitaria. "Todos los países del mercado Común del Sur (Mercosur) tienen legislación a favor de las familias homoparentales. Nosotros esperamos que en Venezuela tengamos también un pacto jurídico que proteja a las familias que estamos conformadas por personas del mismo sexo", dijo Viloria.

En el Ministerio Público le propondrán a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, "que se incorpore el asesinato de transexuales, homosexuales y lesbianas como parte del delito de feminicidio, el cual está tipificado como parte de los crímenes de odio", explicó Rumie Quintero, representante del Colectivo Divas de Venezuela.

Ante la Defensoría del Pueblo pedirán la creación de una Defensoría especial de las comunidades Sexo-Género diversas para que atienda los casos de vulneración de sus derechos fundamentales.

La Asociación Bolivariana de Jóvenes, el Movimiento Revolucionario de Ciclistas, el Colectivo Divas de Venezuela, y organizaciones aliadas como el movimiento de campesinos, pobladores, los Comités de Tierra Urbana, el movimiento Faldas en Revolución, y los Cultores de la Alianza sexo-género-diversa, estarán presentes en esta marcha que concluirá con un concierto en Zona Rental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5147 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter