Conmemoran 187º Aniversario de la convocatoria del Congreso Anfictiónico de Panamá

Credito: Archivo

20 de junio de 2013.- El sábado 22 de Junio el Parlatino/Venezuela, de manera conjunta con la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM), conmemorarán los 187° Aniversario de la Instalación del Congreso Anfictiónico de Panamá y Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña.

Los próceres de la gesta independentista trataron de convertir ese sueño integracionista en realidad. El Libertador Simón Bolívar estuvo más cerca de lograrlo con la convocatoria al Congreso Anfictiónico de Panamá celebrado entre el 22 de Junio y el 15 de Julio del año 1826 en la Sala Capitular del Antiguo Recinto del Convento de San Francisco en la ciudad de Panamá con la presencia de 4 grandes naciones americanas, equivalentes a 11 países actuales, que nos dejaron el preciado legado del proyecto integracionista bolivariano.

Durante el año 2001 el Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano suscribió un acuerdo en adhesión a la conmemoración de tan importante fecha tomando en cuenta que el ideario bolivariano de conformar una Confederación de Estados Latinoamericanos y Caribeños tiene plena vigencia y constituye un impostergable desafío para nuestros pueblos.

Los actos conmemorativos a tan importante fecha se iniciarán con una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, seguido de una Sesión Especial que se realizará en la sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Dr. Salvador Allende, ubicada en Filas de Mariches, Municipio Sucre del Estado Miranda.

En el evento participará como orador de orden el historiador Luis Britto García y asistirán como invitados los embajadores de los países del Alba, el cuerpo diplomático acreditado en el país, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional y del Parlatino/Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas